Breaking News

Sonora sigue creciendo con la construcción de un nuevo parque industrial: Gobernadora Pavlovich


*.- Supervisa obra en el segundo parque Vie Verte

Hermosillo, Sonora; Agosto 27 de 2021. La llegada de nuevas empresas a Sonora representa la confianza de los inversionistas para establecerse y es la mejor manera de combatir la pobreza, dando a la población empleos bien remunerados, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar la construcción del segundo parque industrial de Vie Verte.

La gobernadora Pavlovich mencionó que su administración ha fungido como un facilitador para que empresas nacionales e internacionales puedan llegar a Sonora, algunas incluso en proceso de expansión.

“La única forma realmente de cambiarle la vida a la gente, que salga de la pobreza, es que tenga un empleo bien remunerado, somos simplemente gestores y que ustedes estén aquí invirtiendo es un gran alivio para Hermosillo, que ha crecido orgánicamente impresionante”, indicó.

La mandataria estatal reiteró que la paz laboral y el clima laboral han sido los principales atractivos para el crecimiento de empresas ya establecidas y sientan un precedente porque también llegan sus compañías proveedoras.

“A mí me da mucha certeza que ustedes que ya hicieron estudios de mercado y ven que el crecimiento que se está dando orgánicamente y por la promoción que se ha hecho en conjunto entre ustedes y nosotros; la certeza laboral, el clima tranquilo, ello me da confianza de que esto va a seguir creciendo, ha sido una cadena de empresas que han venido llegando, y de empresas que vienen acompañadas de sus proveedores, de sus satelitales”, señaló.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que una de las grandes obras que deja la gobernadora Pavlovich es que empresas como Amazon, Black & Decker, Constellation Brands, o Ford, hayan decidido establecerse o expandirse en la entidad, ya que vieron en Sonora la apertura y estabilidad para crecer.

“Se está dejando un Sonora avanzando, estamos dejando más de 40 proyectos, con nombre y apellido, que tienen interés en radicarse aquí en Sonora, además de los 208 que ya se sacaron adelante”, indicó.

Candelario Medina, director regional de Vie Verte, mencionó que esta es una nave industrial especulativa, es decir, que aún no tiene clientes para operar y se decidió hacerlo de esta manera al ver el auge que otras empresas tienen en la entidad, así como las facilidades que recibieron en distintos trámites.

“El tema de la agilidad de permisos para desarrollar el parque industrial estuvo de 10 y donde se nos llegó a atorar un cachito ahí estuvieron para decirnos dónde los ayudamos, con una llamada, un correo, una reunión, la sacamos adelante, en tiempo récord tuvimos permisos de construcción estatales y municipales”, comentó.

El segundo parque industrial de Vie Verte tendrá una superficie de construcción de 13 mil 680 metros cuadrados, estará ubicado la salida poniente de Hermosillo cercano al aeropuerto y será concluido en 2022.

No hay comentarios.