Breaking News

Relevo en la Segob: sale Olga Sánchez, entra Adán Augusto López


Ciudad de México, a 26 de Agosto de 2021..- A unos días de que Andrés Manuel López Obrador presente su Tercer Informe de Gobierno, su administración vivió un relevo en la dependencia responsable de conducir la política interior. Por la tarde, cuando la noticia ya se había difundido y había sido adelantada por el senador Ricardo Monreal, el presidente anunció la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde será sustituida por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

El relevo de Sánchez Cordero se da luego de varios meses en los que había circulado la versión de su salida y ahora, regresará a su escaño en el Senado, donde 
será propuesta por Morena para presidir la Cámara alta en el primer año de la Legislatura que está por comenzar.

Del lado del Poder Ejecutivo, a la Segob llegará 
un político muy cercano al presidente: Adán Augusto López, quien no solo es paisano del mandatario, sino que en su momento también fue uno de los primeros senadores que dejaron las filas del PRD para sumarse a las de Morena como partido político. Como nuevo secretario, tendrá la tarea de coordinar el diálogo con otros actores políticos y sociales y el reto de mantener la gobernabilidad para la segunda mitad del sexenio.

No hay comentarios.