Breaking News

Reconoce Gobierno de Sonora a personas que trabajan a favor de adultos mayores


*.- A través de DIF Sonora entrega Reconocimiento Sahuaro

Hermosillo, Sonora; Agosto 28 de 2021. El Gobierno de Claudia Pavlovich está marcado por su gran compromiso social, humano y de respeto a nuestras raíces, por lo que la protección de las personas mayores es una prioridad, manifestó Wenceslao Cota Amador, director de DIF Sonora, al encabezar el sexto Foro Conmemorativo del Adulto Mayor, donde por cuarta ocasión se entregó el Reconocimiento Sahuaro a quienes se han distinguido por su trabajo a favor de los adultos mayores en Sonora y a quienes han dejado huella por su ejemplo de vida.

Cota Amador reiteró que la política de la gobernadora Pavlovich es brindar atención en especial aquellos que se encuentran en situación de riesgo y desamparo.

En el marco de este foro y ante Ignacio Lagarda Lagarda, cronista de Hermosillo, el director del sistema DIF Sonora celebró el cuarto homenaje a los grandes “Reconocimiento Sahuaro”, con el cual se celebra la vida y obra de aquellas y aquellos sonorenses que a lo largo de su vida han contribuido a la construcción de la sociedad, al respeto de los derechos humanos y de las y los adultos mayores.

“Hoy por cuarto año consecutivo, el gobierno de Claudia Pavlovich deja clara la importancia que le da a la atención de este segmento de la población, como todos aquellos que de manera colaborativa aportan este granito de arena para trabajar y fortalecer a las personas adultas mayores”, indicó.

El titular de DIF Sonora añadió que en esta ocasión se reconoció a 10 mujeres y hombres que desde sus actividades y profesiones han contribuido al desarrollo de su comunidad y han velado por el bienestar de adultos mayores, a través de las categorías Gran Triunfador, Vida Ejemplar, Compañero Aliado, y Solidario Mayor.

“Un homenaje de una manera modesta pero con un gran honor y un gran privilegio, distinguimos a quienes realizan esta labor tan importante, hoy se distinguen a 10 personas que desde su trinchera han luchado no solo por la protección y el respeto por los derechos de los adultos mayores, sino promover y hacer partícipes a distintas generaciones, desde niños y jóvenes, haciendo alianzas que promuevan el respeto a los derechos humanos”, señaló.

Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de la Defensa del Adulto Mayor, comentó que los galardonados han dejado un gran legado en la sociedad.

“Su legado, sus enseñanzas, y lo que han hecho por la comunidad sonorense hace que se sientan familiares, que se preocupen por su entorno social y aporten su capacidad y crecimiento para todos, este reconocimiento trata de hombres y de mujeres como nosotros, pero que han hecho cosas extraordinarias para todos”, comentó.

En esta ocasión el cantante Alberto Vázquez fue el padrino de este evento, quien a través de un mensaje virtual agradeció a todas y todos por su contribución y búsqueda por el respeto de los derechos de las y los adultos mayores.

Ganadores Reconocimiento Sahuaro: -Categoría Gran Triunfador: Eleno Godínez Velazco-fundador Donas Godínez… Cristobal Vargas Rodríguez-impulsor del Beisbol en Sonora

-Categoría Vida Ejemplar: Miguel Ángel Figueroa Salcido-empresario Fausto Avilés Vázquez-Fundador de Transportes Avilés… Sergio Galindo Sánchez-fundador de la Compañía Teatral del Norte A.C.

-Categoría Compañero Aliado: María del Carmen Tonella Trelles-pionera de estudios de la mujer en Sonora, José Guadalupe Rentería Torres-rector de la Universidad Kino

-Categoría Solidario Mayor: Favián Lameda Romero-realiza actividades altruistas en favor de adultos mayores en San Pedro de la Cueva… Mamuel Ramón Valdez León-programador y productor en Radio Sonora… Valeria Molina Díaz-Licenciada en Trabajo Social creadora de proyecto Abuelos Creativos

No hay comentarios.