Breaking News

Promoverán Cofetur y Asociación Sonorense de Eventistas el turismo de romance y bodas

 


Hermosillo, Sonora; Agosto 12 de 2021. El turismo de romance y bodas es una importante oportunidad para Sonora y sus destinos turísticos, ya que muchas personas deciden organizar su evento en lugares distintos a los tradicionales y buscan nuevas opciones para esta fecha que suele ser una de las más importantes en la vida de las familias, resaltó Luis Núñez Noriega.
El coordinador de Fomento al Turismo mencionó que a través de la Asociación Sonorense de Eventistas, de reciente creación, se busca reunir los esfuerzos de todos los que integran la cadena de valor en las bodas y otras fiestas y promover a Sonora para potenciar este tipo de turismo.
“Para la Comisión de Fomento al Turismo es un gusto saber que esta organización, que hoy por hoy genera una derrama económica mucho muy importante en Sonora, alrededor de 875 millones de pesos anuales y creciendo, en una industria que integra una cadena de valor muy importante, donde van de la mano dueños de salones de eventos, de arreglos florales, los banquetes, los que rentan sillas y mesas, músicos, meseros, entre muchos más”, indicó.
Núñez Noriega añadió que por primera vez Sonora participará en el Congreso Latinoamericano de Turismo de Romance y Bodas, a celebrarse en Acapulco (Guerrero) a finales de este mes, donde los asistentes podrán conocer todos los destinos en el estado donde podrán realizar su evento especial.
Ana Lourdes Cantú, presidenta de la Asociación Sonorense de Eventistas, agradeció el respaldo de Cofetur para promover las actividades de esta agrupación, ya que en conjunto con otras cámaras y asociaciones relacionadas al turismo, se dará a conocer el estado para atraer el interés en el “turismo de romance y bodas”.
“Empezamos a reunirnos y asociarnos, y ver la necesidad, gracias a Turismo del Estado que nos abrió las puertas, y a los ayuntamientos, y poco a poco a partir de un manual de reapertura que se trabajó, pudimos reactivar nuestro rubro, dando la seguridad siempre al invitado, y a los proveedores también”, señaló.
Presentes: Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora; Ivone Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos; Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores; César Duarte, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos; María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Obregón; y Eduardo Félix, miembro de la Asociación Sonorense de Eventistas.

No hay comentarios.