Breaking News

Presenta Cobach audiolibro “Entre el aprendizaje y la esperanza. Testimonios de resiliencia educativa ante la pandemia COVID– 19”

 


Hermosillo, Sonora; Agosto 28 de 2021. Con el objetivo de reconocer la experiencia de aprendizaje institucional durante la pandemia, desde la perspectiva del personal directivo y docente, así como de estudiantes y padres de familia; el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) presentó el audiolibro “Entre el aprendizaje y la esperanza. Testimonios de resiliencia educativa ante la pandemia de COVID-19, para la memoria del Colegio.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que la obra presenta el testimonio de cómo se ha vivido esta pandemia derivada del SARS-CoV-2(COVID-19) y los retos que se han logrado superar por parte de la comunidad educativa del Cobach, desde que fue necesario implementar medidas de contención del virus en cada uno de los 33 planteles.
“La obra está integrada principalmente por testimonios escritos de docentes, padres y madres de familia, directivos y estudiantes. Se logró producir una obra editorial (física-digital) con testimonios de resiliencia, presentados por quienes conforman la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora”, expresó.
Ante la pandemia COVID-19 y para contribuir a la memoria histórica de esta institución y de la educación en general, se incluyeron expresiones artísticas, entre ellas dos canciones, dos poemas y seis dibujos, elaborados por estudiantes de diferentes planteles.
Explicó que en la creación de esta obra única en su tipo, se involucraron los 33 planteles, cada uno con una participación, por lo menos. Entre los testimonios y las manifestaciones artísticas, suman 40 productos en total; el producto final se presentará en diferentes formatos: libro impreso y libro digital, que actualmente se puede consultar en la página oficial del Colegio.
Además, para fortalecer el tema de inclusión educativa, se produjo un podcast de cada testimonio en formato de video que se presentará en el canal de youtube del Colegio y también en lengua de señas mexicana.

No hay comentarios.