Breaking News

Presenta alcaldesa Rosario Quintero resumen de actividades en Pueblo Mayo


*.- “Me voy contenta de haber atendido solicitudes que nunca habían tenido respuesta”, Rosario Quintero.

Navojoa, Sonora; Agosto de 2021.-Con un nutrido informe repleto de compromisos cumplidos, la alcaldesa Rosario Quintero, se dio cita en la comisaría de Pueblo Mayo, donde expresó su satisfacción por haber cumplido hasta el último momento y volver con la frente en alto a realizar un recuento de obras.

“Me siento orgullosa de este gobierno humano, sensible, austero, transparente, en el que trabajé de la mano de hombres y mujeres que en 2018 se subieron a este barco para echarle muchas ganas y hacer mucho, con poco recurso”, enfatizó.

Señaló que “tocó puertas”, segura y convencida de que iba a bajar recursos para la gente de su municipio, recorriendo las 104 comunidades, las 96 colonias de Navojoa, para conocer de primera mano las necesidades de las personas y agradeció a su equipo de trabajo por su valiosa labor colaborativa para que esto fuera posible, también al Comisario José Ramón Olvera Montiel y a los habitantes de Pueblo Mayo.

“Vengo ante ustedes de manera histórica, presentando el trabajo realizado a lo largo de los tres años de gobierno. Gracias de todo corazón por haberme dado la confianza para que una mujer gobernara Navojoa y lo he hecho sin descanso, trabajando día a día, sábados, domingos, en las tardes, para no defraudarlos y debo decirles que me voy contenta de haber atendido solicitudes que nunca habían tenido respuesta”, argumentó.

En esta comisaría compuesta por las comunidades Navomora, Agiabampo, La Batalla, Basiabampo y Pueblo Mayo, se realizaron grandes proyectos muy esperados por sus habitantes, entre los que destacan la reparación y servicio del equipo de bombeo, con una inversión aproximada de 60 mil pesos, con lo que se garantiza el suministro del vital líquido para las comunidades.

En el mismo sentido para resolver un problema de varios años se hizo entrega del pozo de esta comunidad, que benefició a 2 mil 500 ciudadanos. En materia de vivienda, se entregaron siete cuartos dormitorio, y dos pisos firmes, dotando así a familias de una vivienda más digna y funcional.

Como respuesta a una petición muy sentida de sus habitantes, se hizo entrega de la rehabilitación de la entrada a Pueblo Mayo, asimismo del camino que conduce a Basiabampo y las calles principales de esta comunidad y se realizó la ampliación de red eléctrica en esta misma comunidad.

En uno de los rubros prioritarios se dio inicio a la construcción y equipamiento de Centro de Salud, se llevaron a cabo las jornadas Haciendo Historia en Salud, además, atendiendo a los protocolos por Coid-19, nunca se desamparó a las familias de la comunidad por medio de las Caravanas de la Solidaridad, llevando víveres a la comisaría periódicamente, entre otras muchas acciones y obras que marcaron la diferencia a partir del 2018.

El Comisario de Pueblo Mayo, José Ramón Olvera Montiel, agradeció a la alcaldesa y a todos los servidores públicos que colaboraron en esta administración, así como a los habitantes de su comisaría.

“Me siento satisfecho de lo que ha hecho esta administración, ya que se realizaron obras que hacían mucha falta y que teníamos años esperando”, subrayó.

Añadió que las acciones realizadas son valoradas y serán cuidadas, tal como es el Centro de Usos Múltiples, que fue rehabilitado y acondicionado, quedando7 como hace mucho tiempo no lo habían visto, así como un sinnúmero de proyectos por los que la alcaldesa Rosario Quintero será bien recordada en Pueblo Mayo.

La Presidente Municipal estuvo acompañada por funcionarios municipales entre ellos el director de Comunidades Rurales Javier González Borrego, quien destacó el gran trabajo con sentido humano realizado por esta administración.

No hay comentarios.