Breaking News

Presenta Alcaldesa Resumen de Actividades en Camoa


*.- “Puede irse tranquila y satisfecha por habernos cumplido”, dicen a Rosario Quintero, habitantes de la comisaría.

Navojoa, Sonora, Agosto 13 del 2021.- En un hecho histórico, la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón inició con la presentación del resumen de compromisos cumplidos en las comisarías y comunidades del Municipio.

La serie de actividades que serán replicadas en cada comisaría arrancó en Camoa, con asistencia limitada dadas las restricciones sanitarias ante la contingencia de salud por Covid-19.

En su mensaje, la primera autoridad de Navojoa destacó que durante los 3 años de Gobierno trabajó sin descanso de la mano de hombres y mujeres comprometidas con el desarrollo del Municipio.

"La Cuarta Transformación que está haciendo nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Navojoa en 2018 a través de un gobierno humano, sensible y cercano a su gente", expresó.

A pesar de los ataques y difamaciones a su persona, dijo, no dejó de trabajar confiada en que la ciudadanía veía los resultados de su gestión.

"De frente y con la frente en alto, porque me siento orgullosa y satisfecha de haber realizado este trabajo; sin duda ha valido la pena a pesar de los ataques recibidos, de tantas difamaciones que he sufrido, ha valido la pena trabajar para ustedes y para el bien de mi Navojoa"

Finalmente, agradeció a los asistentes y a todos los habitantes de Camoa y sus comunidades por la confianza depositada en su persona y se despidió con el compromiso de continuar trabajando de manera intensa hasta el próximo 15 de septiembre cuando se dé el cambio de poderes.

Dentro de las actividades realizadas en el evento, se proyectó un video en el que de manera sintetizada se mostró el trabajo realizado durante los tres años de Gobierno, resaltando entre ellos la construcción del sistema intercomunitario que conecta a los poblados de Barrio Cantúa, Barrio Corral, Camoa y Rancherías, y la construcción de un tanque elevado de 15 metros cúbicos.

De igual manera, se mencionaron los apoyos de vivienda entregados entre los que destacaron cuartos dormitorios, apoyos de piso firme y techo. También, se destacó el ejercicio democrático que se realizó en todas las comunidades al permitir por primera vez que la ciudadanía eligiera a sus comisarios a través de un proceso transparente en el que apoyaron el Instituto Nacional Electoral y la Universidad de Sonora.

Acompañaron en el evento a la Presidente Municipal, el Comisario de Camoa, Trinidad Esquer Morales; Alejandro Quiroz Agüero, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología; Baudelia Chaparro, Directora de DIF Municipal; Daniel Ruiz Madrigal, regidor, y Javier González Borrego, Director de Comunidades Rurales, quien dirigió un breve mensaje en el que felicitó a Quintero Borbón por su trabajo al frente del Municipio.

“En estos tres años se cambió el modo de trabajar, se le metió corazón y ganas, se gobernó con cercanía a la gente, nos hicimos amigos de los ciudadanos; definitivamente como este gobierno no ha habido otro, se trabajó como nunca para sacar adelante a las comunidades rurales y a la ciudad”, manifestó.

Al evento también asistieron los Gobernadores tradicionales de Camoa y Tesia, y otros funcionarios de la Administración así como habitantes de la comunidad.

*RECONOCEMOS SU TRABAJO: ESQUER MORALES*

"Maestra en nombre de toda la Comisaría de Camoa le reconocemos su trabajo, puede irse satisfecha de habernos cumplido", dijo Trinidad Esquer Morales, Comisario de Camoa, a la Alcaldesa Rosario Quintero.

"Usted superó a muchos gobernantes e hizo un récord aquí en la Comisaría, porque nunca una autoridad municipal nos había visitado tantas veces, y no nada más eran visitas, eran giras de trabajo y nunca venía con las manos vacías, se le agradece por todo lo que hizo por nosotros, agregó.

Subrayó que el gobierno se caracterizó por saber administrar los recursos de manera estratégica, distribuyendo obras y beneficios sociales a todos los sectores, tanto del área urbana como rural.

No hay comentarios.