Breaking News

Ofrece IMM conferencia “Empoderamiento Económico de la Mujer y Políticas Públicas con Perspectiva de Género”


Navojoa, Sonora, miércoles 26 de Agosto del 201.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, organizó la magna conferencia “El Empoderamiento Económico de la Mujer y Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, la cual forma parte de las actividades del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021 Modalidad II” del nivel federal.

La directora de la dependencia, Bertha Estrella Valenzuela, informó que el objetivo es “buscar implementar y desarrollar las capacidades y posibilidades de desarrollo y empoderamiento económico a funcionarios de la administración municipal.

Estrella Valenzuela señaló que la citada capacitación se dio por instrucciones de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien como mujer, es la primera preocupada y ocupada de que el sector femenino pueda desenvolverse por sí misma y darse cuenta de su valía como mujeres.

Destacó que la transparencia al interior de la dependencia a su cargo es muy satisfactoria, ya que “cada peso que se nos dio para este proyecto fue bien  utilizado”.

Subrayó que el instituto, en su devenir de actividades, está marcado por la violencia hacia las mujeres, “ya que estamos ahí no para ocupar un puesto, sino para atender, escuchar, y buscar formas que nos ayuden a, si no a eliminar del todo al monstruo de la violencia, a que se sientan protegidas y verdaderamente atendidas; ese es nuestro compromiso”.

Previo a la magna conferencia se proyectó en video un informe sobre las actividades realizadas y la exposición estuvo a cargo de la licenciada Ana Lourdes Gaxiola Miranda, responsable del proyecto federal en la citada dependencia municipal, quien expuso de modo claro y preciso los elementos conceptuales del tema en cuestión.

Entre los presentes estuvieron los regidores Norma Luz Enríquez Escobar, María de Jesús García Ríos, Emilio Calvo Santiz, Daniel Ruiz Madrigal, miembros de la sociedad civil y Ana Gabriela Valenzuela Gómez de la dirección de Comunicación Social, quien fungió como maestra de ceremonias.

No hay comentarios.