Breaking News

Logran Punto de Acuerdo Turístico con Gobernadores Tradicionales Guarijíos


Álamos, Sonora, a 17 de Agosto 2021.-Atender las prioridades de las comunidades es un aliciente para seguir avanzando en el desarrollo de las mismas; por tal razón se realizó un encuentro en donde se tuvo la finalidad de abordar los temas relacionados con el Sector Turístico y Procuraduría Agraria.

A tal reunión asistió el Presidente Municipal, Lic, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, mismo que expuso que será importante mantener el diálogo con el gobierno del Estado, con el objetivo de seguir trabajando para el logro de acuerdos y compromisos pendientes.

“Será un destino turístico importante, vamos a seguir trabajando el tema de vivienda, y desde luego el tema de Presa Pilares, encausar un lugar para atender al visitante, espacio que servirá para que se exponga, comida típica, venta de artesanías, música tradicional, propiamente de los pueblos originarios”, señaló.

Por su parte el Lic, Julio César Flores, hizo referencia al trabajo que se está realizando con base en el programa: “Mujeres por acceso a la tierra”, mismo que tiene como intención actualizar el padrón de registro agrario de distintas comunidades.

“La idea es integrar tal documentación del Tribunal Agrario, con el objetivo de que se imparta la justicia, se acredite la calidad de los ejidatarios que pretendan actualizar tales derechos”, enfatizó.

Estuvieron presentes, Regidor, Everardo Enríquez Parra, la Directora de Turismo, Amelia Anaya, el Coordinador de Asuntos Ejidales, Claudio Félix, los Gobernadores Tradicionales de las comunidades Guarijías, representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS), así como, representantes de del Instituto Nacional Electoral (INE).

No hay comentarios.