Breaking News

La alcaldesa Rosario Quintero estuvo presente en videoconferencia para plan de regreso a clases seguro.


Navojoa, Sonora; Agosto de 2021.-Para ver por un regreso a clases seguro, ante la contingencia de salud por Covid-19, la alcaldesa, Rosario Quintero, estuvo presente en videoconferencia con autoridades estatales y otros 11 municipios para ver un plan estructurado sobre este importante tema.

La presidente municipal, destacó que lo más importante es ver por el bienestar de los estudiantes y del personal que labora en los planteles educativos, tomando las medidas que logren evitar contagios y que en ningún momento se ponga en peligro a la ciudadanía.

Exhortó a todas las escuelas a apegarse a los protocolos correspondientes, para que este regreso a las aulas se lleve a cabo de manera ordenada y segura, alcanzando el objetivo de que los alumnos continúen con su educación de manera satisfactoria.

Quintero Borbón, señaló que se realizará una reunión con las autoridades educativas locales para afinar detalles y establecer protocolos específicos de acuerdo a las características de los planteles de este municipio.

Los acuerdos tomados durante la reunión se basaron en el decreto emitido el día 05 de agosto en el Boletín Oficial del estado.

Con la presencia del Secretario de Educación y Cultura del estado, José Víctor Guerrero y el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se mencionaron nueve intervenciones que consisten en integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar, establecer filtros de salud, lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, mantener sana distancia, mayor uso de lugares abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

Así como aviso inmediato a padres de familia y a autoridades competentes en caso de que se detecte o sospeche que alguna persona presente signos o síntomas respiratorios relacionados con Covid-19, además de procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover el curso en línea de SEP-SALUD “Retorno Seguro”.

El pasado 09 de agosto iniciaron las actividades previas de organización escolar, posteriormente los días 11, 12 y 13 se llevó a cabo la limpieza de planteles, además de dos semanas de capacitación y Consejo Técnico Escolar (CTE), para iniciar el ciclo escolar el día 30 de agosto.

Se especificó que en semáforo verde se podrá estar al 100% de la capacidad del aula, en amarillo al 75%, naranja 50% y rojo 30%, en todos los casos conservando sana distancia de 1.5 metros entre cada estudiante.

Por parte del Gobierno Municipal de Navojoa, estuvieron presentes en la videoconferencia, la directora de Educación y Cultura, Leticia González Flores, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez, de Seguridad Pública, el encargado del Departamento de Tránsito del Sector Oriente, Hiram Torres Padilla.

No hay comentarios.