Breaking News

Inició Obra de Drenaje Pluvial en Fraccionamiento Las Palmas en Huatabampo


Huatabampo, Sonora, a 26 de Agosto de 2021..- .- El Gobierno Municipal encabezado por Ramón Díaz Nieblas, inició trabajos de Drenaje Pluvial en el Fraccionamiento Las Palmas de esta Ciudad.

Explicó ante vecinos del lugar, que el Proyecto se desarrollará en dos sectores de la Colonia, dando mayor fluidez al agua, recordando que este problema data de muchos años atrás en los cuales los habitantes del fraccionamiento han sufrido con el problema del agua de lluvia y en respuesta la administración actual imició con los trabajos del sistema pluvial.

Acompañado por el Ing. Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, detallaron que los trabajos a realizar consistirán en el revestimiento con material sub-base (tierra de la fortuna) a la calle Gardenia, para la formación de calle-canal.

Esto con el objetivo de desfogar las aguas pluviales de dicho lugar, que incluye, la colocación de guarniciones para encauzar las corrientes de agua, reparación de banquetas donde se vean afectadas, cruce de carretera  (periférico), colocando tubo hidráulico para cursar el caudal de agua y excavación de canal a cielo abierto para desfogar hacia el dren las animas.

Mientras que por la avenida Azucena final, los trabajos serán de revestimiento con concreto hidráulico en 170 metros lineales a desagüe pluvial en entronque de la avenida y periférico, favoreciendo esta obra en el desfogue natural de aguas pluviales de una manera más rápida y con mayor capacidad de conducción.

Vecinos del lugar, agradecieron esta obra de tanto beneficio y que por mucho habían solicitado de igual forma por la construcción del parque el cual está quedando muy bonito y que será de gran beneficio para todas familias, teniendo así un lugar digno de esparcimiento familiar.

No hay comentarios.