Breaking News

Inicia Cobach curso de inducción y propedéutico para estudiantes de nuevo ingreso

 


Hermosillo, Sonora; Agosto 17 de 2021. Con el propósito de identificar los conocimientos y habilidades previas necesarias para cursar con éxito la preparatoria, en las áreas de matemáticas y comprensión lectora, ciencias naturales y sociales, el Colegio de bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora inició esta semana el Curso de inducción y propedéutico para alumnos de nuevo ingreso.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que más de 9 mil estudiantes de primer semestre podrán reforzar su nivel de conocimientos para iniciar con éxito el ciclo escolar 2021-2022, además de realizar algunas actividades que favorezcan su integración al grupo y a la institución.
“Durante el período del 16 de agosto al 3 de septiembre, todos los estudiantes del Colegio participarán en una serie de estrategias de reforzamiento académico y de conocimiento de la normativa institucional; además de familiarizarse con el protocolo institucional para el regreso a clases presenciales. El curso propedéutico y de inducción es en línea y totalmente autogestivo; los materiales están listos y permanecerán en plataforma hasta el 3 de septiembre, de tal manera que los jóvenes pueden cursarlo en el horario que ellos elijan”, expresó Gamiño Casillas.
Indicó que a través de su correo institucional, los estudiantes reciben la liga de acceso para ingresar a su Grupo de Classroom en el cual está activado el Curso de Inducción y Propedéutico, con modalidad autogestiva y autoevaluable.
En la sección de inducción, compuesta por cuatro Módulos, los jóvenes tienen acceso a videos informativos y didácticos. Inicia con la bienvenida institucional y, posteriormente, se abordan las temáticas de salud y retorno seguro, la identidad “Somos Cobach”, y derechos y obligaciones, para finalizar con una evaluación en línea.
La sección Propedéutica está conformada por tres módulos semanales cada uno, los cuales integran cuatro campos de conocimiento; en cada módulo los jóvenes disponen, para su reforzamiento académico, de materiales didácticos en los cuales se presenta el desarrollo de contenidos temáticos de los diferentes campos del conocimiento, así como de videos didácticos.
Gamiño Casillas indicó que con esta estrategia se procura fortalecer la Competencia Matemática y de Comprensión Lectora, así como los conocimientos de los estudiantes en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En cada una de las tres semanas de trabajo, los estudiantes realizarán 17 actividades de reforzamiento y un examen de valoración por cada Campo de conocimiento.
“Una actividad muy importante a realizar durante la primera semana de actividades es la resolución de un pre-test, que consiste en un Examen de Evaluación Diagnóstica de Ingreso, a fin de identificar las áreas de oportunidad y fortalezas, a partir de las cuales se deberá trabajar con los jóvenes”, expresó.
Finalmente, los estudiantes de tercero y quinto semestre, mediante la Plataforma del Sistema de Educación a Distancia Institucional (SEDI), tendrán acceso al curso de reforzamiento académico encaminado a fortalecer la comprensión y el análisis de textos, así como el pensamiento y razonamiento matemático.

No hay comentarios.