Breaking News

Firme apoyo de la SSP Sonora a corporaciones municipales: Anaya Cooley

 


*.- Durante la tercera reunión de trabajo operativa con comisarios de 10 ayuntamientos
Hermosillo, Sonora; Agosto 5 de 2021. Para afianzar los apoyos del programa de Fortalecimiento a Policías Municipales que el Gobierno del Estado brinda a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se desarrolló la tercera reunión con autoridades de las corporaciones de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley junto a los comisarios y representantes de 10 ayuntamientos, manifestó su firme compromiso de continuar ofertando los programas en beneficio de la profesionalización de los elementos municipales.
En seguimiento al Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales se evaluaron los avances de los acuerdos en tema de certificación policial, capacitación, equipamiento y operatividad.
El titular de la SSP hizo énfasis en redoblar esfuerzos para sumar acciones de seguridad en unidad con los tres órdenes de gobierno para atender oportunamente a los ciudadanos y ser efectivo en la operatividad.
Anaya Cooley puso a disposición de las policías municipales los diferentes programas de prevención que promueve la SSP como “MAS en Whatsapp”, los mapas de calor de la incidencia delictiva del 9-1-1 para orientar los despliegues diarios de las policías y capacitación en tema de formación continua, perspectiva de género, policía de proximidad, atención a grupos vulnerables e investigación criminal, así como apoyo para evaluaciones que permitan cumplir con el Certificado Único Policial.
También se evaluó la incidencia delictiva a través de las llamadas ciudadanas al número de emergencias 9-1-1, donde se identificó una tendencia a la baja en delitos patrimoniales, por lo que el titular de la SSP señaló que es necesaria toda la disposición y esfuerzo de las corporaciones para disminuir el delito, resaltando las acciones de los 12 grupos especializados en tema de violencia intrafamiliar.
Reconoció el compromiso de los municipios para seguir trabajando en beneficio de las y los ciudadanos, exhortándolos a mantener una coordinación operativa, rendir buenas cuentas y especialmente continuar velando por la seguridad y la paz de Sonora.
Participaron en la reunión el capitán Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Manuel Guadalupe Valenzuela Payán, director de Seguimiento a municipios; José Félix Obeso González, por el Centro Estatal de Información de Seguridad Pública; José Calixto Acuña Carrasco, director del Registro Estatal de Armamento; Juan Pablo Acosta Suárez, coordinador estatal del Centro de Evaluación y Control de Confianza; Guadalupe Lares Núñez, coordinadora del C5i y Fabián Galindo Cota, director de Investigación y Desarrollo Académico de ISSPE.
Invitamos a informarse en las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora: Twitter: @ssp_sonora  Facebook: SSP Sonora  Instagram: ssp_sonora

No hay comentarios.