Breaking News

Exitoso Coloquio del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Navojoa.


*.- La Delegación 26 contribuye a la profesionalización del periodista. .. Ratifica alcalde electo de Navojoa Mario “Mayito” Martínez que será un gran aliado al interior del gremio sindical con la visión de elevar la calidad de vida de sus integrantes.  

Navojoa, Sonora. 28 de Agosto de 2021.- En un emotivo evento realizado en el auditorio de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, miembros activos del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP), tuvieron un coloquio periodístico con el Fiscal Gremial de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe ( FEPALC) Fernando Ramón Olivas Ortíz, fungiendo como anfitriona la Vicerrectora del campus, la Doctora Adriana Leticia Navarro Verdugo.

La FEPALC es la organización regional de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que agrupa a 14 países de Latinoamerica entre los que se encuentran Brasil, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Haití, Costa Rica, entre otros, y que tiene como objetivo fundamental la protección de los derechos sociales y laborales de los y las trabajadores, y la unidad de acción entre sus organizaciones, en un marco de defensa irrestricta de la democracia, libertad y derecho a la Información, el libre y seguro ejercicio de la actividad periodística y el pleno ejercicio y garantía de los Derechos Humanos.

Con un cupo limitado por la actual contingencia sanitaria y siguiendo los protocolos de las autoridades de salud, se llevó a cabo este diálogo donde el fiscal pidió a sus agremiados, hacer su trabajo con profesionalismo y sobre todo, de manera objetiva, además presentó a las autoridades un semáforo de impunidad que tiene como objetivo llevar un registro constante y actualizado sobre los avances en las investigaciones a los periodistas asesinados.

“A través de su representante de la Delegación 26 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Profr. Rafael Zúñiga Mátuz, vamos a dignificar esta bonita profesión y a través del proyecto Semáforo de impunidad vamos a exigir justicia para nuestros colegas asesinados…” Dijo el fiscal en su participación.

Por su parte, el Alcalde electo de Navojoa Lic. Mario “Mayito” Martínez, expresó su apoyo para este gremio sindical siendo un gran aliado, hizo extensivo su compromiso de velar por sus integrantes y dignificar las condiciones de sus familias, pues la labor periodística navega siempre en una incertidumbre para quienes la ejercen; de esta manera, exhortó a los comunicadores a ser portavoces de la noticia de manera objetiva.

“Sean portavoz de la noticia de manera objetiva con puntos y coma, y prometo desde ahorita que de mi parte tendrán todo mi apoyo, no voy a escatimar en protegerlo para ustedes, subrayó el alcalde electo, Mario Martínez".

Dijo que registrará a todos los que tengan una credencial acreditada como la de este sindicato, para que a través del Dif reciban apoyo en los gastos funerarios que por desgracia pudieran tener los periodistas, y también que reciban una ayuda por por alguna contingencia como la que hoy estamos atravesando” Dijo el alcalde electo.

Para finalizar con unas cálidas y emotivas palabras pidió a los comunicadores a nombre de los navojoenses perdón por algunas faltas que pudieran tener a su integridad, por las vidas que se perdieron por su oficio “ A nombre de los navojoenses quiero pedir perdón por alguna falta que en la que se hayan incurrido en su integridad, por las vidas que se han perdido a causa de su labor, por eso yo Mario Mayito Martínez, les ofrezco todo mi apoyo…” culminó el alcalde electo, a la vez que clausuraba dicho evento.

Presentes el secretario del H. Ayuntamiento de Navojoa Dr. Francisco Rodríguez Varela representante personal de la alcaldesa Mtra. María del Rosario Quintero, Eduardo Flores Secretario General de la Delegación 14 del SNRP, Yahaira Bracamontes Secretaria del Interior de la delegación 14, el Secretario General de la Delegación 23 del SNRP de los Mochis Lic. Edgardo Vásquez Mungarro, el Lic. Marino Verdugo Cota Miembro activo y parte de la Directiva de la delegación 23 de los Mochis, la anfitriona vicerrectora de la Unidad Regional Sur en Navojoa de la Universidad de Sonora Dra. Adriana Leticia Navarro Verdugo, entre otros.

No hay comentarios.