Breaking News

Exige Sindicato de Cobach al Estado Mejorar el Servicio de ISSSTESON


*.- Más de 40 sindicalizados se manifestaron hoy en la Políclinica Navojoa

Navojoa, Sonora, a  4 de Julio de 2021.- Un total de 30 sindicalizados de Cobach Navojoa realizaron el día de hoy una manifestación en las instalaciones de la Policlínica de ISSSTESON Navojoa para exigir a las autoridades mejoras en la prestación de los servicios médicos.

Luis Carlos Corral Pérez, delegado del Sindicato único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (SUTCOBS), comunicó que la prestación del servicio médico que reciben los trabajadores del plantel ha ido en detrimento y se ha agudizado con la pandemia.

Hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como al gobernador electo Alfonso Durazo Montaño a mejorar la seguridad social de  los trabajadores afiliados a ese instituto a nivel estado.

“Es lamentable que a pesar de que nos descuentan una cantidad considerable por este servicio cada quincena en los hechos no lo tengamos”, señaló Corral Pérez.

Informó que  existe desabasto de medicamentos, principalmente para enfermedades crónicas, falta de especialistas, lo que afecta a derechohabientes de los planteles Cobach de Alamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

“Por la pandemia hoy nos estamos manifestando un grupo representativo  de 30 trabajadores entre docentes, administrativos y de servicios, porque ya estamos cansados de solicitar el servicio y regresarnos con las manos vacías y con un mal sabor de boca”, apuntó.

Precisó que tan sólo en el Plantel Navojoa son alrededor de 150 trabajadores los que sufren todos los días por una mala atención.

Por su parte, la maestra Lourdes Gracia Vilches expresó que ya va casi un año y medio que el ISSSTESON no está funcionando como debiera y “lo más triste es que nosotros estamos pagando para recibir una atención de calidad”.

“Existen compañeros  en activo y jubilados  que se han visto en la necesidad de pagar especialistas externos, análisis y medicamentos, porque la seguridad social que tenemos está por los suelos” reprochó la académica.

Por su parte, en entrevista por separado autoridades de ISSSTESON Navojoa se comprometieron con  el personal sindicalizado de Cobach a surtir a la brevedad posible las recetas que por falta de medicamentos fueron rechazadas.

No hay comentarios.