Breaking News

Entrega IFETEL a Radio Sonora dos nuevas concesiones

 


Hermosillo, Sonora; Agosto 17 de 2021.- Tras la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Instituto Federal de Telecomunicación (IFETEL) otorga a Radio Sonora dos nuevas concesiones, lo que permitirá ampliar la transmisión radiofónica en 7 municipios y 2 comunidades serranas, informó María Elena Verduzco Chaires, directora general.
El cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y una serie de estudios técnicos, fueron requeridos para la aprobación de estas nuevas concesiones autorizadas para las cabeceras municipales de San Javier y Bacerac, indicó Verduzco Chaires.
Radio Sonora ampliará su cobertura desde Bacerac a los municipios de Bavispe y Huachinera, en tanto que desde San Javier la señal de Radio Sonora llegará a los municipios de Ónavas, Suaqui Grande y las comunidades de Tecoripa (municipio de La Colorada) y San Antonio de La Huerta (municipio de Soyopa).
En cumplimiento al compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de ampliar el alcance de la señal de Radio Sonora, Verduzco Chaires destacó el avance significativo que habrán de darse con el funcionamiento de estas dos nuevas concesiones.
Precisó que al entrar la presente administración y bajo la misión de hacer más con menos, se promovió ante IFETEL, el cambio de antenas de las zonas urbanas de Caborca y Navojoa a puntos de mayor alcance radial, potenciando y modernizando los equipos ya existentes.
Así, desde el punto transmisor de Caborca, se alcanzó a ampliar la señal a Pitiquito, Altar, Átil y Oquitoa, en tanto, el cambio de antena y transmisor en Navojoa, permitió un mayor alcance al llegar a los municipios de Etchojoa, Huatabampo y toda la zona ejidal del sur del estado.
Verduzco Chaires destacó que con las gestiones hechas por la gobernadora ante IFETEL la señal de Radio Sonora llegará a más sonorenses, permitiendo mayor conectividad y un trabajo más certero en tiempos de emergencias.
“Es justo en la zona serrana donde los sonorenses no cuentan con señal radiofónica y al entrar la señal de esta radio pública se podrá ser más certeros en la transmisión de mensajes preventivos sobre todo en temporadas de lluvias o de incendios forestales, principalmente”, precisó.
La directora general recordó que Radio Sonora desde sus inicios el 13 de octubre de 1982, además de ofrecer una vasta programación musical en los diferentes géneros y espacios informativos diarios, tiene como misión ser el vínculo entre las diversas regiones del estado, promoviendo cultura, costumbres y expresiones de nuestros pueblos para fomentar la identidad que nos distingue como sonorenses, además de ser un medio efectivo en temporadas de emergencias naturales.

No hay comentarios.