Breaking News

Encuentran dos hermanos con DIF Sonora un hogar temporal en San Luis Río Colorado


Hermosillo, Sonora; Agosto 8 de 2021. El acogimiento de dos adolescentes radicados en San Luis Río Colorado en un hogar temporal se suma a los resultados del programa Familias Solidarias implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich, informó Wenceslao Cota Amador.

El director general de DIF Sonora informó que se realizó la capacitación y posterior certificación de la Familia Ruiz Ramírez donde la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio fronterizo fungió como enlace.

A partir de esta semana, Leonel y Mayra le dieron la bienvenida a “José” y “Francisco” de 16 y 14 años de edad, respectivamente, para que vivan en el seno de un hogar, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Wenceslao Cota celebró que se realizara este acogimiento pues los adolescentes habían permanecido en el Centro de Asistencia Social “San Judas Tadeo” desde hacía 7 años.

“Estamos muy contentos porque confirmamos que el interés por el programa está surgiendo en otros municipios y por primera vez se realizó fuera de Hermosillo, ciudad donde hasta hoy se había realizado el 100 por ciento de las asignaciones”, explicó el Director de DIF Sonora.

Acompañado con la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Lizeth Salazar, Cota Amador invitó a las familias de toda la entidad para que se acerquen y formen parte de estas acciones que buscan proteger y respetar los derechos humanos de la infancia del estado.

“Es fundamental conservar los lazos familiares y en esta ocasión dos hermanos seguirán unidos, mientras avanza su proceso legal, gozarán de la comprensión y el cariño de una familia”, subrayó.

También felicitó a Leonel, Mayra y a su hijo, quienes se interesaron por poner su granito de arena en este proyecto que inicio la gobernadora Claudia Pavlovich en mayo de 2019 y que ha dado grandes frutos en materia de la prevalencia del interés superior de la niñez.

No hay comentarios.