Breaking News

En navojoa Entregan Aula de Educación Inicial Indígena a Familias de Tierra Blanca Tesia


*.- “Es un honor para el gobierno municipal hacer realidad el sueño de muchas familias de esta comunidad'', aseguró la alcaldesa Rosario Quintero Borbón.

Navojoa, Sonora, a 19 de Agosto del 2021.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón entregó la obra de construcción del aula de educación inicial indígena “Felicitas del Río” en Tierra Blanca, Tesia.
Esta obra, señaló la presidenta municipal, hace realidad el sueño de hombres y mujeres de esta comunidad que por años buscaron la cristalización de esta escuela para apoyar la educación de sus hijos.
“Para el gobierno municipal es un orgullo cumplir con la construcción de esta obra tan anhelada por las familias de Tesia, porque lo más importante para una sociedad, es la educación de nuestros niños”, expresó.
Dijo que esta aula de educación inicial indígena se suma a la lista de grandes obras de impacto realizadas en esta administración en materia de educación, salud, vivienda, seguridad pública.
Quintero Borbón subrayó que desde que se tomó posesión del cargo “este gobierno se ha preocupado y ocupado por una mejor calidad de vida para nuestra gente de las comunidades rurales.
 Por otro lado, la primera autoridad informó que la obra consistió en cimentación con zapatas aisladas y dados de concreto, muros de ladrillo, losa de concreto de 10 centímetros de espesor y trabes de concreto de 52 metros cuadrados, piso de concreto y banqueta perimetral, enjarrado, pintado e impermeabilizado.
Asimismo, cuenta con instalaciones eléctricas, aire acondicionado, 6 luminarias, cancelería en herrería, puertas, y ventanas, y cerco perimetral de protección, cuyos trabajos fueron ejecutados a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
En el evento acompañaron a la munícipe el comisario, Sixto Calixto Félix; la regidora Yesenia Galaviz, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Alejandro Quiroz Agüero; y el profesor Bernardo Moroyoqui Barreras, Supervisor de Educación Inicial Indígena, entre otros.

No hay comentarios.