Breaking News

En Huatabampo Rehabilitan Líneas de Conducción del Agua Potable en Avenida Principal


Huatabampo, Sonora, a 27 de Agosto de 2021 .- Para lograr mejorar la línea de conducción de agua potable por la avenida Juárez, la dirección de obras públicas, inició los trabajos de rehabilitación de la tubería y tomas domiciliarias, beneficiando a 250 personas.

Supervisó los trabajos el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, platicó con los vecinos que viven por la Juárez entre la Francisco Villa y Reforma, quienes se mostraron contentos, ya que se le dará solución a este problema.

“Estamos trabajando como comenzamos y así lo haremos hasta el último día, solucionando problemas que aquejan a la ciudadanía, sobre todo en esto del agua, ya que en estos tiempos de calor, es muy importante contar con el vital líquido en las casas, siendo un tema prioritario para nosotros y que hemos atendido en los tres años”, dijo.

Por su parte, el Ing. Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de infraestructura urbana y obras públicas, detalló que los recursos son de manera tripartita, en donde un porcentaje lo pone CECOP, otro el ayuntamiento y el resto la comunidad beneficiada.

Se realizan trabajos de limpieza y trazo, así como la nivelación del terreno, para la línea del agua, realizando excavaciones en línea, colocación de plantilla de arena, suministro y colocación de tubería hidráulica de 3 pulgadas, válvula de compuerta, empaques y todo lo necesario.

Además de la construcción de una caja de válvulas a base de ladrillo, rellenos compactados, sondeo, reparación e instalación de tomas domiciliarias, para después realizar las pruebas finales, esto con el objetivo de checar que todo se haya instalado de una manera correcta.

Lo anterior es para que las cosas funcionen bien y el beneficio sea general, dando paso a la pavimentación y que no se tengan problemas a futuro, en donde vuelvan a quebrar la cinta asfáltica, lo cual sería un retroceso en todo el proceso de mejoramiento de la tubería.

No hay comentarios.