Breaking News

En Álamos Aún No Hay Alcalde Electo: Chalito Enríquez


*.- El resultado del Proceso Electoral del pasado 6 de Junio se encuentra impugnado en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Guadalajara.

Navojoa, Sonora, a 04 de Agosto de 2021..- El Lic. Rafael “Chalito” Enríquez Corral, Ex Candidato a la Presidencia Municipal de Álamos por Morena, en Conferencia de Prensa celebrada en conocido local de esta Ciudad, actualizó información acerca del Status en que se encuentra su Impugnación al resultado del Proceso Electoral del pasado 6 de Junio, por Inequidad en la Contienda, ya que el Candidato por el PRIAN, utilizó el recurso humano del Gobierno Municipal, al tratar de Reelegirse.

            El Lic. Chalito Enríquez, acompañado de Sonia Margarita Urbalejo, Candidata a Síndico Procuradora, del Lic. Héctor Alcántar, Candidato a Regidor y del Profesor Heriberto Cárdenas Ayala, Candidato a Regidor, informó que primeramente, al conocerse los resultados de la Jornada Electoral, de inmediato lo Impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral, por Inequidad, -ya que utilizaron toda la plataforma política Municipal, para establecer a sus representantes de casilla y sobre todo, que sus funcionarios públicos, el día de la elección trabajaron a favor de la reelección del candidato del Prian, incluyendo al Alcalde Interino-, y a pesar de imaginarse el resultado, por ser un Gobierno Estatal Priísta, donde el Tribunal Estatal Electoral confirma –como se esperaba- el resultado del pasado 6 de Junio, Presentaron ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Guadalajara, un Juicio denominado Revisión Constitucional Electoral, misma que se encuentra en proceso, sin dictamen de resolución.

            Asimismo el Lic. Chalito Enríquez señaló que el pasado 20 de Julio del año en curso, él y sus abogados, vivieron la Audiencia de Pruebas y Alegatos de manera Virtual y los abogados del Prian, a pesar de declarar que nuestro proceso de impugnación no tenía validez, desde su inicio por estar fuera de término, ellos vivieron su Audiencia de Pruebas y Alegatos el pasado Viernes 30 de Julio.

            Rafael “Chalito” Enríquez Corral, expresó que al Admitir en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Guadalajara, la Demanda de Revisión Constitucional Electoral, nos indica que hubo un Desaseo y formas prohibidas en una Contienda Electoral y confiamos que los Magistrados y el Tribunal, le den el valor pleno a las pruebas ofrecidas, porque son demasiadas las evidencias exhibidas y que el Tribunal Estatal Electoral, no les dio el Valor suficiente probatorio que merecían.

            “Estamos en espera del resultado del Dictámen del Tribunal Federal de Guadalajara, que esperamos sea en la brevedad, por agotarse ya las audiencias de pruebas y alegatos por ambas partes, y está a punto de concluír una segunda instancia que la misma ley les da a todos los ciudadanos, sobre todo en el tema específico electoral y pensando un poco más allá, -dijo el Lic. Enríquez Corral-, nos queda una tercera instancia –pensando que el Tribunal Federal Electoral de Guadalajara no le diera el Fallo a su favor”.

            “Yo confío en las Instituciones y en las Autoridades Federales que están fuera de la esfera del Estado de Sonora, nos den la razón y se haga justicia a los más de tres mil 500 alamenses que pidieron un cambio, por tener hambre de empleo y ganas de que la Cuarta Transformación llegue y Gobierne a Álamos, como así sucedió en el Sur de Sonora”, concluyó diciendo Rafael Chalito” Enríquez Corral y parte de su Planilla.

No hay comentarios.