Breaking News

El proyecto “EspecialSon” ofrece estrategias en educación especial a los docentes

 


Hermosillo, Sonora; Agosto 14 de 2021. Un proyecto que se ha consolidado como un recurso educativo en materia de educación especial es “EspecialSon”, que ofrece videotutoriales producidos por docentes sonorenses para los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y laboral.
Daniela Limón Aispuro, docente que coordinó los esfuerzos para hacer realidad este recurso educativo, expresó que en la actualidad están disponibles 95 videotutoriales producidos por las y los maestros.
“La idea fue generar estrategias que impacten en Educación Especial y con la visión de lograr una verdadera inclusión, de manera que en YouTube tenemos 95 producciones publicadas, pero gracias al respaldo de nuestras autoridades educativas, ahora los videos forman parte de la programación de Telemax, lo que representa un gran avance para nosotros”, aseguró Limón Aispuro.
Dijo que “EspecialSon” tiene sustento en un equipo de trabajo de 47 profesionales de la educación, todos con diferentes responsabilidades en las diversas áreas de producción y en el soporte pedagógico de los videotutoriales dirigidos a fortalecer la inclusión como base de crecimiento social.
“Este enfoque permite crear producciones que brinden al estudiante recursos de acuerdo los diferentes estilos de aprendizaje que presenten y así no se sientan fuera, con esto buscamos que el estudiante tenga acceso al aprendizaje”, puntualizó la docente.
En su primera etapa, el proyecto obtuvo resultados positivos y distintos indicadores lo sustentan, pero la mayor satisfacción fue observar el impacto alcanzando en la formación académica de la niñez y juventud, aseguró Limón Aispuro.
Invitó a los padres de familia a retomar el material disponible en el canal de videos de “EspecialSon” durante el receso escolar, ya que encontrarán temas actuales y valiosos.

El Canal de videos de “EspecialSon” se encuentra en el enlace: https://www.youtube.com/c/especialson y se transmite por Telemax los martes a las 9:00 y 15:30 horas, viernes 16:30 horas, sábado 8:30 de la mañana y domingo 6:00 y 11:30 horas.

No hay comentarios.