Breaking News

Ejecutan Orden de Aprehensión a Sujeto por Homicidio y Tentativa de Homicidio en Cajeme


*.- El pasado 8 de agosto Omar Alejandro “N.”, “El Mou”, fue detenido en flagrancia delictiva, por posesión de narcótico y un arma de fuego, por elementos de Seguridad Pública Municipal, efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina (SEMAR). 

Ciudad Obregón, Sonora, Agosto 22 de 2021.- Por el homicidio de David y la tentativa de homicidio contra José Ramón, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) le ejecutó orden de aprehensión a Omar Alejandro “N.”, “El Mou”.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden del Juez, previa presentación de los datos de prueba, por homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio con ventaja, en concurso real de delitos.

Fue presentado ante el Juez en Audiencia, este domingo 22 de agosto, donde se le imputaron los delitos y le dictó la prisión preventiva, ampliando la defensa del imputado a 144 horas la resolución para la vinculación a proceso.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, establecieron la probable responsabilidad de “El Mou” en los hechos suscitados el 27 de septiembre de 2020 donde una persona fue privada de la vida y otra quedó con severas lesiones.

Entrevistas a testigos, datos de pruebas recabadas en el sitio y análisis científicos realizados por personal de Servicios Periciales, arrojaron que alrededor de las 01:00 horas se realizó una reunión en un domicilio en la colonia Ladrillera.

Omar Alejandro “N.” presuntamente inició una discusión con un masculino, a quien llevó a un callejón cercano donde lo golpeó en compañía de otros sujetos, logrando zafarse el afectado y salir corriendo en por las calles cercanas.

Versión de testigos señalan que el ahora imputado sacó un arma de fuego, fue cuando David intervino para calmar la situación, pero fue agredido con varios proyectiles de arma de fuego, sufrió múltiples heridas que le provocaron la muerte.

Además, el presunto atacante siguió accionando el arma para impactar a José Ramón, quien resultó con lesiones en tórax y lateral derecho, siendo trasladado al Hospital General donde la oportuna atención médica le salvó la vida.

La Trilogía Investigadora, Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, indagó el caso e integró la carpeta con datos de pruebas. Se mantienen las investigaciones del caso.

El pasado 8 de agosto Omar Alejandro “N.”, “El Mou”, fue detenido en flagrancia delictiva, por posesión de narcótico y un arma de fuego, por elementos de Seguridad Pública Municipal, efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina (SEMAR).

Cabe mencionar que, conforme a la Ley, toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios.