Breaking News

Docentes adoptan estilo de vida saludable

 


Hermosillo, Sonora; Agosto 7 de 2021. Promover la adquisición de hábitos y valores para una vida saludable, fortaleciendo el bienestar físico y emocional fue el objetivo de la supervisión de la zona escolar 001 de preescolar Estatal con el “Reto Saludable”.
La supervisora, Angélica Valenzuela Bernal, explicó que durante un mes se trabajó con educadoras y su personal administrativo de 25 jardines de niños con la intervención de especialistas en cocina, nutrición y fortalecimiento físico y emocional, todos con amplia trayectoria y reconocimiento profesional.
“El objetivo fue apoyar a nuestro personal educativo con la orientación profesional y que trabajen por un estilo de vida saludable, para tener más equilibrio y capacidad de desarrollarse en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, un docente sano tendrá mayor energía en su labor, y de eso se trata el reto”, dijo Valenzuela Bernal.
Destacó que en cuatro sesiones semanales y en un seguimiento permanente a través de un grupo de WhatsApp, los participantes recibieron orientación para alcanzar cambios físicos y emocionales.
“Debemos cuidar todas las áreas en nuestra vida, por eso se conformó un grupo de WhatsApp, ahí se plantean inquietudes a los especialistas y ellos responden. Para citar un ejemplo, la nutrióloga compartió un plan de alimentación muy completo, pero además atendió las dudas que surgieron y así fue la dinámica con los otros especialistas”, explicó la supervisora.
Relató que en la culminación del reto, con atención a los protocolos de salud, realizaron senderismo en el cerro “El Bachoco”, ubicado en la parte norte de Hermosillo.
“Finalizamos con una actividad a las 5 de la mañana y con la guía de personas expertas en senderismo, claro tomando las medidas de precaución, y motivarlos a seguir con los hábitos saludables en la vida diaria”, expresó la maestra Angélica Valenzuela.
Dijo que se contó con el aporte gratuito de Karen Sosa, nutrióloga; Mónica Mejía, entrenadora y facilitadora del desarrollo humano; Martha Givaudan Moreno, psicóloga clínica y social, investigadora, escritora y conferencista; Mario Ramiro Samaniego Pesqueira, licenciado en Cultura Física y Deporte, y Héctor Arturo Ortiz García, licenciado en Administración de Empresas Gastronómic.

No hay comentarios.