Breaking News

Difunde SSP Sonora en empresas programa “Por ti y por todas”


*.- Personal que labora en Caffenio recibió la plática virtual informativa del programa de prevención y los pasos a seguir en caso de conocer o vivir una situación de violencia

Hermosillo, Sonora; Agosto 13 de 2021. Para llegar a más mujeres con el programa de prevención “Por ti y por todas”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), se busca acercamiento permanente con empresas privadas para orientar a su personal e informarles lo que pueden hacer en caso de estar viviendo una situación de violencia.
Cassandra López Manzano, encargada de la Unidad de Género de la SSP impartió una plática virtual a empleadas de la empresa Caffenio, de todo el estado, mediante la cual se busca crear conciencia y motivar a que soliciten ayuda.
Dijo que el interés de la SSP es que las mujeres sonorenses tengan información y la utilicen a su favor, por ello, se ha buscado acercamiento con todos los sectores de la sociedad, como el caso de la empresa Caffenio.
“Estamos concientizando sobre la importancia de mantenerse alerta a las señales de violencia, llamar a la línea de emergencia 9-1-1 o usar la aplicación Mujeres Seguras y denunciar ante el Ministerio Público”, explicó.
“Por ti y por todas”, señaló López Manzano, tiene por objetivo prevenir, detectar y denunciar la violencia contra las mujeres y, simultáneamente invitar a que todos se sumen y pasen el mensaje en caso de que sean o conozcan a alguien que sea víctima.
Durante la plática virtual, la funcionaria de la SSP dio a conocer los apoyos que la ciudadanía puede encontrar en la línea de emergencias 9-1-1 e invitó a las participantes a descargar la aplicación preventiva “Mujeres Seguras”.
Destacó que en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, se cuenta con personal certificado del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), DIF Sonora y dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, quienes atienden las 24 horas del día a través del 9-1-1.
López Manzano agregó que empresas como Gasolineras RendiChicas, La Coruña, Mina La Chispa, entre otras, también se les ha brindado información sobre este programa a su personal.
Invitó a las empresas interesadas en que la SSP les brinde la plática informativa del programa “Por ti y por todas”, a solicitarla en el teléfono 662 289 91 00 extensión 10435 de la Unidad de Género.
Te invitamos a informarte en las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora: Twitter: @ssp_sonora  Facebook: SSP Sonora  Instagram: ssp_sonora

No hay comentarios.