Breaking News

Cumplen un año de transmitir sus conocimientos en un programa de radio


Hermosillo, Sonora; Agosto 5 de 2021. Radiovisión Coyotes, “Sintoniza tu Aprendizaje”, la estación de radio de la Secundaria Técnica No. 15 “Roberto H. Cruz Hoyos”, llegó a un año de transmisión, la cual se emite por la red social Facebook.

El maestro Mario César Gaviña Salazar expresó que desde las primeras semanas de aislamiento social por COVID-19 formalizaron este esquema de comunicación permanente con los alumnos con una metodología de trabajo, para atender los lineamientos de la educación virtual, logrando resultados superiores a la expectativa.
“En este primer año, son más de 100 programas al aire, más de 6 mil 600 horas acompañando a los alumnos durante la pandemia. Es un proyecto que me ha hecho más consciente, me ayudó a modificar mi práctica docente y saber que tenemos una gran responsabilidad y debemos adaptarnos al cambio y a las circunstancias”, explicó el maestro Gaviña Salazar.
El docente de la asignatura de Artes en el plantel ubicado en el norte de Hermosillo, destacó que la estación de radio escolar que puede escucharse en la liga: www.facebook.com/radiovisioncoyotes, ha evolucionado y el potencial como aliado del proceso educativo es enorme.
“Es un proyecto que evoluciona y mejora en todos los aspectos, hemos mejorado en el trabajo técnico de manera impresionante, pero lo más importante es la evolución en los contenidos. Pasamos de buscar una herramienta de contacto con los alumnos a establecer una verdadera estrategia didáctica en la que no sólo los profesores están al micrófono sino ellos también”, agregó.
Relató que actualmente la barra programática de la estación de radio presenta una estructura de tres espacios, con énfasis en lo académico, pero también con programas de entretenimiento.
“El proyecto llegó para quedarse en la escuela, los alumnos lo esperan; es claro que tendrá sus modificaciones en la nueva normalidad y en el marco de las clases presenciales, espero que más docentes se sumen al proyecto”, manifestó Gaviña Salazar.
En la programación de la estación de radio está contenido académico, donde se resuelven dudas referentes a la asignatura integrada por maestros de arte y educación física; el espacio “Cotorreando con los Coyotes”, donde las y los estudiantes tienen la oportunidad de expresarse y abordar temas y puntos de su interés y un tercer programa se hace una vez al mes, en él, los alumnos cuentan historias paranormales.

No hay comentarios.