Breaking News

Compartirá Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero Experiencias Exitosas en Evento Nacional


*.- .-El Taller de Capacitación de Autoridades Electas organizado por la AALMAC se llevará a cabo el lunes 16 de Agosto en Mazatlán, Sinaloa.

Navojoa, Sonora, Agosto 15 de 2021.- La alcaldesa de Navojoa María del Rosario Quintero Borbón participará en el Taller de Capacitación de Autoridades Electas que se realizará en el municipio de Mazatlán Sinaloa el próximo 16 de agosto con la ponencia “Experiencias Exitosas”.

Este evento es organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y participarán como ponentes alcaldes y funcionarios de gobierno federal para capacitar a los funcionarios electos sobré cómo gestionar apoyos y programas para sus municipios y estados.

La Presiente Municipal de Navojoa y vicepresidenta de la AALMAC comentó que su participación será el día lunes 16 de agosto a las 14:30 horas, horario del estado de Sinaloa.

Quintero Borbón calificada por la encuestadora internacional Consulta Mitofsky como la quinta mejor Presidente Municipal de México y la segunda alcaldesa de Morena mejor evaluada del país, destacó que en este evento expondrá las experiencias exitosas de su gobierno.

“Expondré algunas experiencias de trabajo que se se han apegado a los lineamientos de la cuarta transformación a través de un gobierno sensible, humano, de puertas abiertas, con justicia social donde primero han estado los más pobres”, destacó.

Dijo que en su ponencia abordará temas de interés como gobierno inclusivo y cercano a la gente; gestiones exitosas ante dependencias federales que se han traducido en acciones de beneficio en materia de salud; infraestructura e inversión, así como desarrollo social en el área rural.

La primera autoridad de Navojoa comentó que en la inauguración estarán presentes Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, así como Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México; y Sergio Gutiérrez Luna, Diputado Federal XLIV Legislatura.

Así mismo tomarán parte en este Taller de Capacitación funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), Secretaría del Bienestar, la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF), La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entre otros.

Cabe mencionar que Quintero Borbón ya ha participado como ponente en Congresos de AALMAC “Mujeres que Inspiran”, llevado a cabo en Acapulco Guerrero; “Mujeres Caminando Juntas”, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; “Mujeres Rompiendo Paradigmas”, en Teotihuacán, Ciudad de México, y ha obtenido distinciones como el Premio de Alcaldesa Líder, otorgado por el Instituto Iberoamericano Más Gobernantes Líderes A.C.

No hay comentarios.