Breaking News

Comparten Experiencias siete Universidades Tecnológicas de Sonora en “Mesas de Diálogo”

 


Hermosillo, Sonora; Agosto 14 de 2021. En el marco de los festejos del trigésimo aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas en el país, las siete que corresponden a Sonora: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Etchojoa, realizaron mesas de diálogo como parte del programa de la “Semana Inter UTs Sonora 2021”.
En la sesión virtual de apertura general, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales Delgadillo, en representación del secretario de Educación, Víctor Guerrero González, destacó el compromiso de las universidades tecnológicas con sus planes y programas de estudios.
La bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Adalberto Calderón Trujillo, quien expresó que las siete universidades tecnológicas de Sonora inician un trabajo en equipo a fin de analizar la situación actual y exponer sus experiencias en la educación superior.
“Mesas de diálogo” fue un encuentro virtual de intercambio con la participación de académicos, especialistas, empresarios, egresados y/o estudiantes de las UTs Sonora.
Las mesas de participación colegiada se abordaron en modalidad virtual y fueron coordinadas por la Dirección de Extensión Universitaria de UTH. En la mesa uno se analizó el tema de “Regreso Presencial Seguro”, a cargo del personal de la UT de Puerto Peñasco; “Departamentos de Difusión” fue la plática en la mesa dirigida por la UTH y el próximo jueves 19 de agosto cuando el personal de la Universidad Tecnológica de Nogales, expondrá el tema “Tutorías para la Permanencia”.
Presentes en el evento, los rectores Eder Josué Valenzuela Beltrones, UT del Sur de Sonora; Miguel González Tapia, UT Nogales; Jesús Manuel Osuna Durán, UT Etchojoa; Roberto Káram Gutiérrez, UT Puerto Peñasco; Salvador Raúl González Valenzuela, de UT San Luis Río Colorado y Javier Enrique Carrizales Salazar, UT Guaymas; así como docentes, personal administrativo y alumnos de las instituciones educativas.

No hay comentarios.