Breaking News

Capturado Probable Feminicida de Guaymas


*.- Se le ejecutó la orden de aprehensión
… Se trata de Manuel “N.”, de 36 años de edad, vecino de la víctima.

Guaymas, Sonora, Agosto 19 de 2021.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, ubicaron y ejecutaron orden de aprehensión a José Manuel “N.”, de 36 años de edad, por ser el probable responsable de privar de la vida a Abril Michel, madre de una niña y un niño, de 11 y 7 años de edad, respectivamente, y jefa de familia de oficio operadora de vehículo de alquiler.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), asignados a las bases operativas de Guaymas, Empalme y La Atravezada, realizaron el operativo de búsqueda del sujeto, luego de que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Horas después de que la víctima, de 27 años de edad, fuera privada de la vida en la colonia Las Palmas, la Trilogía Investigadora reunió los datos de pruebas para que se pudiera ejercer acción penal contra el individuo, quien será presentado en Audiencia.

Abril Michel fue privada de la vida alrededor de las 02:30 horas de este miércoles 18 de agosto en la calle Los Sauces entre Naranjos y Jacarandas, en la colonia Las Palmas, donde tranquilamente estaba conviviendo con otras personas.

Versiones de testigos establecen, en entrevistas por separado, que arribó el probable responsable y se recargó en el vehículo de la ahora víctima, el cual utiliza como taxi, ella le pidió que se quitara porque podría dañarle los faros de iluminación.

Pero en lugar de atender la solicitud, expusieron los testigos, el masculino se puso violento y empezó a reclamarle para después agredir a golpes a la joven y posteriormente utilizar un arma blanca con la que le provocó varias heridas punzocortantes.

Debido a las lesiones Abril Michel falleció en el lugar, mientras el probable responsable huyó del lugar para desaparecer por varias horas, hasta que elementos AMIC pudieron aprehender a José Manuel “N.”.

La Trilogía Investigadora, Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, integran la carpeta por el delito de feminicidio, recabando, además de las entrevistas, diversos datos de prueba.

Al probable responsable se le leyeron sus derechos constitucionales, fue certificado por un médico, además de salvaguardarse su integridad para, que conforme a lo establecido en la ley, sea presentado ante el Juez y se determine su situación jurídica.

No hay comentarios.