Breaking News

Capacitación de prestadores de servicios es clave para el turismo: Luis Núñez

 


*.- Destaca titular de Cofetur importancia de continuar profesionalizando a la familia turística de Sonora
Hermosillo, Sonora; agosto 13 de 2021. La constante capacitación y profesionalización de la familia turística de Sonora son claves para ofrecer el mejor servicio a los turistas que visitan la entidad, expuso el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.
Durante la inauguración del Congreso Gastronómico y Turístico organizado en Hermosillo, el funcionario estatal reconoció la importancia de organizar este tipo de congresos y eventos para incentivar al sector y que se preparen con las herramientas necesarias para mejorar en su respectivas áreas.
"Para nosotros generar estas sinergias son también muy importantes porque queremos contribuir con ese legado de poder impulsar con sectores que se organicen mejor, que tengan la posibilidad de potenciarse generando un entendimiento, mesas de comunicación, con mesas de trabajo tan importantes como la gastronomía que hoy se analiza en este congreso", explicó.
Núñez Noriega expresó que este congreso marca un antes y un después entre los asistentes y el sector turístico que se reunió en este espacio, ya que se desarrollaron talleres y conferencias de gran importancia y que suma información de gran valor para aplicar en su trabajo diario.
El coordinador de turismo en Sonora reconoció el trabajo de todos para salir adelante pese a la pandemia, además de destacar el trabajo de unidad que caracteriza a todos los que integran esta "familia turística", como las agencias de viajes, hoteles y moteles, guías y anfitriones, touroperadores, organizadores de eventos y bodas, bares y centros nocturnos, entre otros.
"Quiero felicitar a Martha Arteaga, Sonia García y Julián Navarro, por ese trabajo y ánimo de unir a todo el sector turístico, junto todos los empresarios podrá llevar el turismo a un siguiente nivel, hacerle frente a los retos, apoyarse ente ustedes y que las empresas más grandes, contribuyan a fortalecer a las más pequeñas", resaltó Núñez Noriega.
Presentes: Allen Mac Callum Niebla, director de la Universidad CEUNO plantel Hermosillo; Jorge Valencia, del Instituto Latinoamericano de la Franquicia; Sonia García Amézquita, vicepresidenta nacional de Canirac; Martha Arteaga, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora; Ivonne Quintero Molina, presidente de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos, además de jóvenes universitarios, docentes y ciudadanía en general que se unió a la transmisión en vivo por redes sociales.

No hay comentarios.