Breaking News

Buscan Impulsar el Turismo en Inmediaciones de Presa Pilares


Álamos, Sonora, a 21 de Agosto de 2021.- Lograr apoyar a las familias pertenecientes a los pueblos étnicos Guarijíos, se pactaron una serie de acuerdos los cuales tienen la finalidad de incentivar y reconocer el trabajo, los usos y costumbres que tienen estos grupos representativos.

A tal encuentro y en representación de la primera autoridad, Lic, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, acudió el Secretario Municipal, Dr, Humberto Arana Murillo, y dijo que se está en la mejor disposición de apoyar para que tales acuerdos y acciones se realicen y traigan consigo el beneficio de los involucrados.

Por su parte Héctor Zaila Enríquez, vocero de la etnia de Macorahui, agradeció la presencia y apoyo por parte del Municipio, y resaltó la importancia que tienen los pueblos.

“Los pueblos Guarijíos poseen un conocimiento ancestral este se ha preservado a través del tiempo, el hecho de poder invertir aquí representa la oportunidad para exponer el potencial con el que se cuenta”, externó.

Así mismo, el Regidor, Everardo Enríquez Parra, comentó que tal apertura es para que todos estén unidos y así lograr trabajar en conjunto, de igual manera dijo que dentro de las consideraciones y acuerdos están; concluir con la construcción de casas y mantenimiento en Chorijoa y Mochibampo; contar con un buen sistema de seguridad, y tener el acceso a las instalaciones del edificio que fue utilizado por la CONAGUA, durante la construcción de la Presa.

Dentro de las acciones de promoción y proyección Turística se contó con la presencia de la televisora Telemax con el programa “Orgullo Sonorense”, conducido por el Lic, Alejandro Corrales Félix, en donde se mostró parte de la historia representativa del sitio, artesanías y baile histórico tradicional.

En la reunión estuvieron presentes la Directora de Turismo, Amelia Anaya, los Gobernadores Tradicionales de Mesa Colorada, Los Jacales, Macorahui, Los Estrados, Guajaray, de los Bajíos del Municipio del Quiriego, y del Profesor, Ricardo Valenzuela Flores.

No hay comentarios.