Breaking News

Anuncian programa de convenio en inscripción de estudiantes en UTH

 


Hermosillo, Sonora; Agosto 17 de 2021. La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) ha definido un programa de convenios de pago de inscripción para los aspirantes de nuevo ingreso que presenten dificultades económicas, mismo que cierra solicitud el 20 de agosto, anunció Melvin Mariscales García, subdirector de Servicios Escolares de la institución.
Mariscales García explicó que el beneficio consiste en una prórroga por mil 640 pesos que corresponde a la cuota de inscripción cuatrimestral y únicamente deberán cubrir la del examen diagnóstico por la cantidad de 450 pesos para inscribirse.
Los interesados pueden consultar la página web www.uthermosillo.edu.mx para obtener el formato de solicitud de prórroga de pago de inscripción y una vez que llenen los datos enviarla al correo vicente.rabago@uthermosillo.edu.mx a más tardar el 20 de agosto, precisó.
Explicó que una vez realizado este paso, deben consultar el “Módulo de Inscripciones, Consulta tu Avance” de la misma página web para verificar su aprobación, la cual será automática y en un máximo de 24 horas pueden continuar con el proceso de inscripción.
“De la misma forma, los aspirantes egresados de Técnico Superior Universitario que solicitan la admisión en la Continuidad de Estudios pueden solicitar este beneficio por la cantidad de 2 mil 460 pesos, que corresponde a la cuota de inscripción cuatrimestral para poder inscribirse, con fecha límite para enviar su solicitud el 31 de agosto al mismo correo”, explicó.
Otra de las alternativas que ofrece la institución es recurrir al convenio que UTH tiene con el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, en caso de que los interesados prefieran esta alternativa deben hacerlo de manera directa a este organismo, abundó Mariscales García.
Dijo que de acuerdo a reuniones realizadas entre directivos de la UTH y el rector Adalberto Calderón Trujillo, se acordó que las clases para el próximo ciclo escolar que dará inicio el día 6 de septiembre, será de manera virtual.

No hay comentarios.