Breaking News

Alfonso Durazo anuncia la creación del Sistema Estatal de Comunicación Social


Hermosillo, Sonora, a 18 de Agosto de 2021..- .- La radio y la televisión pública de Sonora deben tener un sentido de Estado y cumplir una función social de orientar y educar a la población, por lo que se creará el Sistema Estatal de Comunicación Social, anunció Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo informó que el sistema actuará de manera coordinada y estará integrado por la Coordinación de Comunicación Social, Telemax y Radio Sonora, que en este momento operan de manera aislada:

“Tienen que actuar de manera coordinada y trabajando invariablemente con el objetivo de prestar un servicio social a la comunidad a través de los instrumentos de comunicación del estado. Cada uno de los cambios estarán diseñados bajo una visión de Estado”, afirmó.

El primer paso, dijo, es sacar a la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría Técnica, donde se encuentra actualmente, ya que la naturaleza de las funciones de ambas dependencias no son compatibles entre sí.

El gobernador electo dijo que su apuesta es tener medios públicos que trabajen a favor de la sociedad, “una televisión y radio con un sentido de Estado. Ni siquiera la quiero al servicio del gobierno, menos al servicio del partido”.

No hay comentarios.