Breaking News

Trabaja Ecología Etchojoa en Mantenimiento a los Árboles de Álamos en el Rio Mayo


Etchojoa, Sonora, a 9 de Julio de 2021.- Para preservar la flora en las márgenes del Rio Mayo, en especial los arboles de álamo, por instrucciones del Presidente Municipal Lic. Jesús Tadeo Mendivil Valenzuela, trabaja el área de Ecología en mantenimiento de la flora en las márgenes del rio mayo, donde se le instalo un sistema de riego con mangueras y se les hizo tazas para que capten más agua.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, ante la sequía que se vive actualmente en la región del mayo busca contribuir a seguir preservando la flora que de buena manera han contribuyen para evitar el calentamiento global, a la vez que proporcionan sombra y proveen de alimento a la fauna que vive a los alrededores.

El titular de Ecología Profr. Eleazar Soto Zazueta dijo que la indicación del presidente municipal es activar acciones que vayan encaminados a la recuperación de las áreas verdes donde las familias etchojoenses tengan momento de esparcimiento “Las indicaciones de nuestro alcalde es trabajar en las áreas verdes y recuperarlas, en este caso, las que estén en peligro por la sequía y hoy nos enfocamos en esta la flora de los márgenes del Rio Mayo para evitar que se sequen por la falta de lluvia, seguiremos trabajando fuertemente con acciones que beneficien a los etchojoenses” dijo el funcionario.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las áreas verdes de sus comunidades, en especial, lo que pudieran estar en riesgo.

No hay comentarios.