Breaking News

Solucionan filtración de agua en sótano de Palacio Municipal de Navojoa


*.- Los documentos afectados pertenecen a antiguas administraciones. .. Se realizará limpieza general del área y se rehabilitará el espacio.

Navojoa, Sonora, Julio 13 de 2021.- A consecuencia de las lluvias extraordinarias que superaron los 60 mm., se presentó una filtración en el sótano de Palacio Municipal generando una pequeña inundación que ocasionó daños menores en las instalaciones, informó Edmundo Valdez Reyes, Secretario Técnico de Protección Civil y Comandante de Bomberos.

El funcionario mencionó que la situación se agravó debido a la antigüedad de algunas tuberías, lo que derivó en el afloramiento de aguas negras, pero la situación ya fue controlada.

"Hay una tubería muy vieja ahí y cuando hay lluvia arriba de los 44 mm. el agua empieza a subir por encima del nivel de calle y busca salida, el agua que cayó hace días debió haber empujado los tapones de las tuberías", explicó.

Esta situación, dijo, ya ha ocurrido en administraciones anteriores.

Adelantó que aprovechando los trabajos de drenado y limpieza del área que realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, en coordinación con Servicios Públicos, se iniciará por primera vez en más de 20 años la rehabilitación del espacio para darle un uso adecuado.

Aclaró que los documentos dañados no ponen en riesgo la transparencia de finanzas del Ayuntamiento ni afectan el proceso entrega recepción al ser archivos de administraciones muy viejas.

"Los documentos de la actual administración al igual que de las dos anteriores se encuentran resguardados en otra área y soportados a través soportes tecnológicos, reiteró.

Por su parte, la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón lamentó que ninguna administración haya puesto atención en esa área.

"Tantos Gobiernos y ninguno se preocupó por darle mantenimiento. Ahorita a través de Oomapas se está limpiando y se va a trabajar en dar mantenimiento al lugar y buscarle una función para aprovechar ese espacio, que va a ser sanitizado también por Servicios Públicos".

Reiteró que no hubo daños a los archivos de la actual Administración, y los documentos que resultaron afectados son archivo muerto de Gobiernos anteriores.

"Son archivos de administraciones muy viejas pero se va a dar fe a través de Contraloría y con Notario Público, de los documentos dañados ", agregó.

No hay comentarios.