Breaking News

Se reinscribirán en línea 13 mil estudiantes de la UES


Hermosillo, Sonora; Julio 27 de 2021. Del lunes 2 al viernes 6 de agosto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) abrirá el proceso de reinscripciones en línea al semestre 2021-2, para estudiantes activos o inscritos en el semestre anterior.

Lourdes Ruiz Anguis, coordinadora de Administración Escolar de la UES, explicó que en este periodo todos los estudiantes de la Universidad, con excepción de los de nuevo ingreso, eligen las materias y horarios que cursarán en el siguiente semestre.

“Las reinscripciones son el periodo en el que los estudiantes activos de UES seleccionan las materias y horarios que quieren tomar en su siguiente semestre y es solo para estudiantes que hayan estado inscritos el ciclo anterior”, precisó.

Previamente, los estudiantes de UES deberán ingresar a https://escolares.ues.mx con su expediente y contraseña, para conocer su turno de reinscripción y posteriormente volver en la fecha y hora que les corresponde para elegir las materias y horarios que cursarán el semestre 2021-2.

Durante esa semana, se espera que alrededor de 13 mil estudiantes de UES ingresen al portal de Servicios Escolares, elijan su tira de materias y realicen el pago de su semestre. Cabe mencionar que la UES otorga estímulos académicos o descuentos en el costo de las materias a los estudiantes regulares (sin materias reprobadas o adeudos) con promedio de 90 o superior.

El estímulo académico es de 30% para estudiantes con promedio de 90 a 93 en el semestre anterior; de 50% para estudiantes con promedio de 94 a 96 y de 75% para estudiantes con promedio superior a 97.

Dicho descuento es aplicado en el mismo número de materias con las que se obtuvo dicho promedio; es decir, si el estudiante cursó 6 materias el semestre anterior, el descuento aplica en el mismo número de materias en el semestre en el que se va a inscribir.

Durante el periodo de reinscripciones, el personal de Control Escolar de la Universidad estará atendiendo dudas a través del teléfono 6626890100 y en las instalaciones en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como en las redes sociales de la Universidad, ues.mx en facebook e instagram y @ues_mx en twitter.

No hay comentarios.