Breaking News

Se han aplicado en Sonora más de 1 millón 200 mil dosis contra COVID-19

 


Hermosillo, Sonora; Julio 5 de 2021. Son más de 1 millón 200 mil dosis de vacunas contra COVID-19, las que se han aplicado en Sonora, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud Sonora detalló que dicha cantidad representa 34% de avance en la aplicación del biológico en la población sonorense; 619 mil 633 dosis corresponden a esquema completo, ya sea de una o dos dosis.
Respecto a la vacunación en Hermosillo, en el rango de 50-59 años con la vacuna Pfizer, explicó que el proceso se realizará a partir de este martes 6 y hasta el sábado 10 de julio, en los puntos de vacunación habituales, solo se omite el del Centro Deportivo Nacameri.
“Hacemos un llamado a la gente en este rango de 50-59 años de edad, a que complete su esquema de vacunación contra el COVID-19, que nadie se quede a medias, todos debemos estar protegidos con la vacuna y aún así continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social”, resaltó.
Respecto a las personas de 50-59 que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, explicó que este grupo deberá esperar a que llegue dicha vacuna para completar su esquema, por lo que de forma oportuna se estará avisando sobre su arribo a la ciudad.
Clausen Iberri compartió que las acciones realizadas en el grupo de 18-39 años de edad en los municipios fronterizos son la aplicación de 93 mil 185 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Altar, Caborca, Saric, Cananea, Santa Cruz, y Naco, mismas que concluirían este lunes 5 de julio.
De igual manera, dijo, con la vacuna Pfizer se inmunizaron 117 mil 138 jóvenes en Nogales, Agua Prieta y Caborca.
Recordó que todas las vacunas contra COVID-19 son efectivas y constituyen una herramienta fundamental para ayudar a controlar la pandemia.

No hay comentarios.