Breaking News

Responde botón de enlace ciudadano de SSP Sonora en casos de emergencia

 


*.- Una madre de familia comparte su testimonio de lo benéfico que ha sido tener esta herramienta en su hogar
Hermosillo, Sonora; Julio 8 de 2021. Para Cinthia Gracia, madre de Dante, diagnosticado con Mitocondriopatía, tiene un valor incalculable contar con el Botón de Enlace Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al utilizarlo en casos de emergencias donde se ha requerido de apoyo y asistencia médica.
Cinthia narró la forma en la que para ella y su familia ha resultado benéfico contar con esta herramienta tecnológica gratuita que la SSP pone al servicio de las y los sonorenses. En su experiencia, compartió que las veces que ha activado el botón para solicitar ayuda por la situación de salud de su hijo la respuesta ha sido inmediata.
Explicó que su hijo fue diagnosticado con Mitocondriopatía, motivo por el que requiere estar en forma permanente bajo supervisión y en ocasiones necesita el apoyo de personal médico que ha acudido en tiempo y forma, luego de presionar el botón de enlace ciudadano.
Esta herramienta preventiva es gratuita, por lo que las y los interesados en contar con ella deben tener línea de teléfono fijo de Telmex, Megacable y, en Hermosillo, Total Play, para solicitarlo deben comunicarse al 6622 59 45 00, extensión 10151.
El botón de enlace ciudadano es una herramienta enlazada directamente con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y, al activarse, personal del 9-1-1 se pone en contacto para conocer cuál es la emergencia y canalizar la solicitud para brindar apoyo inmediato.
Este dispositivo es una caja metálica con una tarjeta que se conecta a una línea telefónica activa fija del hogar o negocio que está conectada con la línea de emergencias 9-1-1.

No hay comentarios.