Breaking News

Refrenda presidente López Obrador compromiso de equipar e inaugurar junto con la Gobernadora Pavlovich el Hospital General de Especialidades


*.- En gira de trabajo por Sonora, entrega ampliación de estadio de beisbol en San Luis Río Colorado y Universidad Benito Juárez en Sonoyta

San Luis Río Colorado, Sonora; Julio 2 de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de equipar el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora y regresar en las próximas semanas para inaugurarlo juntos, antes de que finalice la actual administración estatal.
Lo anterior, en el marco del primer día de la gira de trabajo del presidente de la república por el estado, donde, junto con la mandataria sonorense, entregó la ampliación del estadio de beisbol de la Unidad Deportiva “Bosque de la Ciudad” en San Luis Río Colorado e inauguró las instalaciones de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en el municipio General Plutarco Elías Calles.
Durante el primer evento, celebrado en el parque de pelota de San Luis Río Colorado, la gobernadora Pavlovich y el presidente López Obrador estuvieron acompañados por el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y los beisbolistas Sergio “Kalimán” Robles y Ramón Manuel “Abulón” Hernández, directores de la Escuela de Beisbol en Hermosillo y del programa de Beisbol del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.
Allí la gobernadora Pavlovich destacó el trabajo en conjunto que han realizado Gobierno del Estado y Gobierno Federal en beneficio de las familias sonorenses, como las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano y la conclusión del nuevo Hospital General en Hermosillo.
“Este estadio de beisbol es un gran lugar de esparcimiento para las y los sonorenses, para la gente de aquí de San Luis Río Colorado, para los Algodoneros y, por supuesto, las nuevas inversiones que cambian la vida de la gente, desde drenaje, alumbrado, pavimentación y todo lo que sea inversión pública para que mejore la vida de los ciudadanos”, afirmó.
El presidente López Obrador, antes de entregar la obra, se comprometió a entregar en breve el equipamiento del nuevo Hospital General del Estado y visitar de nuevo Sonora en las próximas semanas para inaugurar, junto a la gobernadora Pavlovich, este nosocomio de vanguardia que brindará una atención de calidad a las familias sonorenses.
“Ya hicimos el compromiso que voy a regresar a Sonora pronto, antes de que ella (la gobernadora Pavlovich) termine, para inaugurar el hospital de Hermosillo, que lo vamos a equipar por completo; estoy aprovechando para enviarle un memorándum a Juan Ferrer, del INSABI, que si no está viendo esta transmisión, le van a informar que ya hice compromiso para que se apure y terminen de comprar todo el equipo para la inauguración del hospital de Hermosillo”, aseguró.
El presidente López Obrador hizo un reconocimiento a la labor de la gobernadora Pavlovich en Sonora.
“Manifestar, de forma sincera, mi agradecimiento a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, porque siempre nos hemos entendido, independientemente de las banderas partidistas, nos ha tocado gobernar y hemos actuado de común acuerdo, poniendo por delante el interés del pueblo de Sonora, el interés del pueblo de México. Claudia se ha portado a la altura de las circunstancias, es una mujer con principios, trabajadora, una mujer honesta”, destacó.
Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, detalló que como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, se han realizado mil acciones de vivienda en el sector norte de San Luis Río Colorado; se construyó un centro de rehabilitación, un jardín de niños y una escuela primaria, se construyó una Unidad de Medicina Familiar y se rehabilitaron los parques La Tortuga, Gabriel Leyva y Nuevo San Luis en esta frontera.
En la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez campus Sonoyta, la gobernadora Pavlovich resaltó que la educación es la herramienta más efectiva para salir adelante, y hoy las y los jóvenes tendrán mayores oportunidades de cursar sus estudios de nivel superior.
“Estas giras nos llenan de aliento, vemos cómo van a tener oportunidad de estudiar más de 200 jóvenes, que van a tener oportunidad de seguir su carrera y seguir construyendo sus sueños a través de la educación, que sin duda, es la mejor herramienta para salir adelante”, comentó.
El presidente López Obrador reiteró la disposición de la gobernadora Pavlovich por trabajar siempre de la mano del gobierno federal en beneficio de las y los sonorenses.
“Agradezco a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, que está por terminar su encomienda, su encargo y lo ha hecho muy bien y mi agradecimiento va en el sentido de que hubo una relación, existe una relación de respeto mutuo y de cooperación con el gobierno de Sonora”, resaltó.
Presentes en San Luis Río Colorado: el alcalde Santos González Yescas; Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Oficina de Presidencia; Édgar González Savín, director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México. En Sonoyta, estuvieron: Verlon M. José, gobernador de la nación Tohono O´odham; Raquel Sosa Elízaga, directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez; Carlos Torres, coordinador nacional de los Programas de Desarrollo y José Ramos Arzate, presidente municipal de General Plutarco Elías Calles.

No hay comentarios.