Breaking News

Realiza Verde Sonora programa Eco Escuela en tu colonia


Hermosillo, Sonora a 13 de Julio de 2021.-
 Porque crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es uno de los principales valores del partido, el Verde Sonora ejecutó con éxito el programa Eco Escuela en la colonia Colinas del Sol de Hermosillo.

Hasta el momento han sido un total de 30 clases, en 8 cursos diferentes, las que se han impartido, donde se recalcó la importancia de los ecosistemas, igualmente se llevaron a cabo acciones como forestación y el reconocimiento de las especies vegetales nativas de la entidad.

Por ello, el titular de la Secretaría de Jóvenes y Programas Verdes, Juan Ladriere, indicó que se planea seguir con este tipo de actividades el resto del año, además de efectuarlas en distintos municipios del estado.

“Queremos que las y los niños de Sonora tengan conocimiento acerca de la naturaleza, porque vivimos en una región muy rica en cuanto a flora y fauna, por ello se creó este proyecto que está avalado por expertos en cada tema”, declaró.

Asimismo, destacó que no solo se enseña teóricamente, sino que se aplican prácticas como la generación de composta, uso correcto del agua, reciclaje y separación de residuos domésticos, también ejercicios al aire libre como senderismo y limpieza del entorno.

No hay comentarios.