Breaking News

Reactiva Coves programa de sanitización de espacios públicos y viviendas

 


*.- En colonias de mayor riesgo de contagio por COVID19… Son prioritarios sectores con alta población de adultos mayores
Hermosillo, Sonora; Julio 08 de 2021. En apoyo a las familias que habitan en la “zona cero” de mayor riesgo de contagio por COVID-19, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) reactivó el programa de sanitización de espacios públicos y viviendas en Hermosillo.
La dirección general de COVES informó que durante esta semana se estará trabajando con el programa “Covida” en las colonias de mayor riesgo que la Secretaría de Salud del Estado identificó dentro del Mapa Sonora Anticipa, vigente al 11 de julio.
La reactivación del programa “Covida” se realizó este jueves en la colonia Balderrama, donde se sanitizaron alrededor de 150 fachadas de viviendas, cocheras, patios y banquetas.
Vecinos de este sector reconocieron que es importante implementar programas de prevención contra el COVID-19, a los cuales ellos también se suman aplicando los protocolos y recomendaciones que emiten las autoridades de salud.
“Muy bueno porque la prevención es lo indispensable en estos momentos tan difíciles. Muchas gracias, que siga así, va por muy buen camino”, expresó Jesús Alberto Villa Pacheco.
Siguiendo la ruta del Mapa Sonora Anticipa, en los próximos días se activarán jornadas de sanitización en las colonias Palo Verde, Centenario, Lomas de Madrid, San Diego y Nueva Castilla. En las jornadas, se dará prioridad a los sectores con alta población de adultos mayores, para reducir en ellos riesgos de contagio por COVID-19.
De mayo de 2020 a la fecha, Coves ha sanitizado alrededor de 23 mil viviendas en colonias de mayor riesgo de contagio de COVID-19.

No hay comentarios.