Breaking News

Promovemos la cultura de prevención de enfermedades: Lady María Gil Contreras

 


*.- Enfermera del Centro de Salud Rural de Bácum
Bácum, Sonora; Julio 1 de 2021. En el Centro de Salud Rural de Bácum el personal trabaja con el objetivo de que los pobladores de la localidad tengan una cultura de prevención de enfermedades para tener una vida más saludable y, durante la contingencia por COVID-19, promover las medidas preventivas contra contagio del virus, refirió Lady María Gil Contreras.
La enfermera de la unidad externó que la pandemia ha traído cambios drásticos en la unidad, sobre todo, en promover las medidas de protección contra contagios de COVID-19 entre la comunidad, para evitar que contraigan el virus.
Compartió que lo que más le gusta de su labor es que los pacientes tengan la confianza de acudir a ellos cada vez que lo necesiten, ya que con el paso del tiempo se entabla un vínculo con ellos.
“La confianza que los pacientes ya nos han dado por trabajar aquí, yo ya llevo 3 años trabajando aquí y sí entabla uno el vínculo con ellos, nos preocupamos por ellos y pensamos que nos necesitan, es lo que a mí me gusta mucho”, declaró.
En el día a día, señaló, además de la consulta médica, se les enseña cómo cuidarse en casa, cómo tener un estilo de vida saludable que los lleve a prevenir padecimientos comunes en la entidad como la obesidad, hipertensión, entre otras.
“Lo que más me gusta de venir a trabajar es que las personas ya nos tienen confianza, entonces cuando ellos ya confían en nosotros, es más fácil enseñarles a cómo prevenir, cómo cuidarse ellos en casa, ya no afecta tanto el que ellos no han acudido normalmente a sus consultas porque ellos aprenden a cuidarse”, dijo.
Entre los servicios que se ofrecen en la unidad, abundó se encuentra la consulta médica, detección oportuna de cáncer, examen papanicolau, revisiones de DIU, curaciones y pláticas de promoción a la salud.
Gil Contreras reiteró el llamado a la población de continuar llevando a cabo las medidas preventivas contra el COVID-19 y de esta manera contribuir a cortar la cadena de transmisión del Coronavirus.
“Me gustaría hacer una invitación a todas las personas a que se sigan cuidando, todas las medidas de higiene, lavado de manos, uso de cubrebocas, a pesar de que algunas personas ya recibieron su vacuna, es importante seguir con las medidas para un mayor efecto de lo que es la vacuna y para seguir cuidando a los que todavía se encuentran vulnerables”, culminó.

No hay comentarios.