Breaking News

Lleva SSP programa de prevención a la mujer “Por ti y por todas” a todo el estado

 


*.- Visitaron comercios y oficinas gubernamentales, para difundir el 1-2-3 de la seguridad en caso de presentar una situación de riesgo o peligro
Hermosillo, Sonora; Julio 5 de 2021. Para compartir con todos los sectores de la sociedad el programa de prevención a las mujeres “Por ti y por todas”, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y puesto en marcha en días pasados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), se inició con el recorrido por municipios de la entidad informando el 1-2-3 de la seguridad, informó Cassandra López Manzano.
La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, expuso que se busca involucrar al mayor número posible de sonorenses en esta acción preventiva.
Recordó que el 1-2-3 de la seguridad que se está difundiendo consiste en una primera parte en estar al pendiente de cualquier situación de violencia que pudieran estar viviendo, posteriormente, solicitar ayuda en la línea de emergencias 9-1-1 o activar su aplicación móvil Mujeres Seguras y en caso de no contar con ella, descargarla en sus teléfonos móviles y, el tercer paso, dijo, es interponer la denuncia formal ante un Ministerio Público.
Para ello, personal de la SSP trabaja activamente en la distribución de material informativo con el propósito de que más mujeres estén informadas sobre lo que deben hacer en caso de encontrarse en una situación de violencia.
“Estamos pegando tabloides en lugares visibles de oficinas y áreas comerciales, material informativo sobre el programa Por ti y por todas”, para que sean más las personas los y las que estén informadas, comentó López Manzano.
A la fecha, expuso la funcionaria, se ha realizado difusión en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y en los próximos días el equipo de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP recorrerá localidades del norte del estado.
Precisó que la instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es informar al mayor número de sonorenses, por tal motivo, se recorre la entidad para llegar a más mujeres.
La funcionaria de la SSP manifestó que esta iniciativa de visitar negocios e instituciones para hablar sobre el programa preventivo es recibida con mucho interés por parte de las y los responsables de los negocios y titulares de las dependencias.
Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora: Twitter: @ssp_sonora… Facebook: SSP Sonora… Instagram: ssp_sonora

No hay comentarios.