Breaking News

Impulsa Gobierno Municipal de Navojoa Segunda Etapa del Programa de Reforestación del Río Mayo


*.- En esta ocasión serán 40 árboles los que se plantarán sumando un total de 89, precisó

Ezequiel Rodríguez, Director de Ecología.

Navojoa, Sonora a 2 de Julio de 2021.- Para contribuir al cuidado del medio ambiente la Dirección de Ecología puso en marcha la segunda Etapa del Programa de Reforestación del Río Mayo, “Salvando Nuestras Raíces, informó el titular de la dependencia Jesús Ezequiel Rodríguez Ramírez.

Son 40 álamos los que se plantearon de manera estratégica que sumados a los 49 de la primera etapa dan un total de 89 árboles”, esto en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos precisó el funcionario municipal.

Rodríguez Ramírez destacó que por instrucciones de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón se tiene la meta de plantar alrededor de 120 árboles antes de concluir la presente administración.

Informó que estos nuevos ejemplares serán incluidos en los roles de riego por medio de pipas (lunes, miércoles y viernes) ya establecidos con la primera etapa del programa.

Aclaró que los árboles plantados de este programa de reforestación están siendo regados con agua no apta para el consumo humano, extraída de la planta tratadora de aguas residuales.

Comentó que afortunadamente se han presentado algunas lluvias para que no les falte la humedad y ver la posibilidad de que algunos árboles rebroten, a fin de mejorar las márgenes del río Mayo, lugar de esparcimiento de los navojoenses.

Para apoyar estos programas estratégicos de cuidado al medio ambiente, reconoció los trabajos de gestión de la presidenta municipal ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que el agua no concesionada sea desviada hacia las cauces del Río Mayo y no por canales como comúnmente se lleva a cabo.

No hay comentarios.