Breaking News

Hacemos el llamado a la población a cuidarse del COVID-19, esto no termina: trabajadora social HGE

 


Hermosillo, Sonora; Julio 6 de 2021. Un llamado a la población a no dejar las medidas contra el COVID-19 ya que la pandemia no ha terminado, realizó Natalia Mora Ruiz, trabajadora Social del Hospital General del Estado (HGE), quien por más de un año ha brindado información a familiares de pacientes con Coronavirus.
“Hacemos un llamado a la gente, para que siga tomando las medidas de seguridad de higiene, porque esto todavía no se acaba, síganse cuidando. Aquí en el hospital está un equipo muy preparado en todo caso de que tengan que ingresar, sin embargo, la recomendación es prevenir los contagios y afectaciones a la salud”, resaltó.
Señaló que a más de año de la pandemia COVID-19 hoy se siente más confiada en su labor, porque al inicio, fue mucha incertidumbre, no sabían cómo se iba a comportar el virus y ahora se siente con un poco más de herramientas para enfrentarla.
Mencionó que su trabajo en el departamento de Trabajo Social es recibir al paciente que ingresa por COVID al nosocomio y brindar la información a los familiares sobre la evolución del paciente, misma que se proporciona vía telefónica, tres veces al día.
Además, apoyan con el trámite, la documentación y cuando detectan que un paciente viene sin familiares o que no cuenta con los recursos para poderse trasladar a su domicilio, les tramitan una ambulancia para que el paciente regrese a hogar.
“De mi trabajo, todo me gusta, es un trabajo muy satisfactorio, ese contacto con el familiar y paciente, cuando entramos a las áreas conocer al paciente, no nada más tener el nombre, porque ingresa con el nombre y ya que estamos en las áreas lo ubicamos y entonces se hace una relación, ya le ponemos cara a ese nombre, a ese ser humano que entra con nosotros”, señaló.

No hay comentarios.