Breaking News

Entrega PROAES certificados a la segunda generación del programa “Sonora Ambiental”


*.- 25 empresas concluyeron la certificación del programa “Sonora Ambiental” y serán promotores ambientales en sus gremios
Hermosillo, Sonora; Julio 4 de 2021. Por haber concluido satisfactoriamente la capacitación y aplicación de estrategias dentro y fuera de la empresa, que les permitan trabajar bajo un esquema de responsabilidad y compromiso ambiental, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) entregó el certificado “Sonora Ambiental” a 25 empresas sonorenses.
Al hacer entrega de esta distinción, el procurador ambiental José Jesús Rochín destacó y agradeció el compromiso y la responsabilidad de estas empresas por ir más allá de lo que exige la legislación en la materia, al haberse adherido a este programa Sonora Ambiental que impulsa la Proaes y ser parte de la segunda generación.
Rochín Morales comentó que este es el segundo grupo de empresas “egresadas” de esta certificación, el cual se basa en un programa de modelo interactivo y de autogestión, que promueve que estas realicen acciones encaminadas al cumplimiento normativo e involucren a sus colaboradores y sus familias.
“A la fecha, suman ya 50 empresas certificadas dentro del programa y extendemos la invitación a que más empresas vivan más allá de la normativa ambiental a través de la implementación de este proyecto que impacta positivamente a su entorno y comunidad”, comentó el titular de la Proaes.
La entrega de esta certificación tuvo lugar en las instalaciones de La Coruña Residencial de Vertex Desarrollos, empresa constructora que tras conocer el impacto de este proyecto, busca sumarse a la tercera generación de este programa integral.
Rolando Duarte, promovente del programa “Sonora Ambiental”, resaltó que uno de los indicadores de la certificación para cada empresa es la actividad relacionada con la gestión de cuidado de la vegetación en su entorno, a través de la adopción o plantación de árboles, por lo que extendió la invitación a que este rubro lo vivan de forma simultánea uniéndose al programa “Plantando historias”, que tuvo su primer edición el pasado 19 de junio en “El Cárcamo” de esta capital.
A nombre de las empresas que recibieron la certificación, Arturo Gutiérrez, director general de Interlogics compartió:
“Nos preocupamos por el calentamiento global, falta de agua en Hermosillo. Por esta razón le veo un valor incalculable al programa Sonora Ambiental, que hace que unamos intereses en busca de un bien común y en eso, encuentro un gran valor al programa porque nos permite coincidir en este tema como empresas y sobre todo estamos alineados a los programas de la Organización de las Naciones Unidas, es decir, aparte que cumplimos con la certificación, servimos a un propósito mundial desde nuestra trinchera y ponemos nuestro granito de arena”.
Recibieron la certificación Sonora Ambiental: Accor Mexico Hotels; Agencia de inhumaciones del Noroeste (Hermosillo); Alimentos al detalle (Taste Cantabria, Colosio, Morelos y Río); Autos Premier de Asia (Hermosillo); Bebidas mundiales (Planta Hermosillo); Coba industrial; Impulsora Sahuayo; ITT Cannon de México (Nogales); Kino Desarrollo Planeación y Consultoría; Kino Laboratorios; Kuster Systems México; Lógica Interactiva; Losec México (Hermosillo); Proyectos y construcciones (Planta Asfalto); Ramyco (Hermosillo); Recicladora del Desierto; Robert Bosch México Sistemas de Seguridad; SEI & Metalmecánica; Sifra Profesionales en impresión; TIAR Hermosillo, (PTAR) y Transformadora de México (Hermosillo).

No hay comentarios.