Breaking News

En Sesión Ordinaria de Cabildo se Aprobó la Comisión Mixta para el Proceso Entrega-Recepción


Navojoa, Sonora; a 29 de Julio de 2021. En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la designación de la Comisión Mixta que servirá de enlace en el proceso de entrega-recepción de los bienes, fondos y valores, propiedad del municipio, así como toda aquella documentación que debidamente ordenada, clasificada y certificada haya sido generada en la administración 2018-2021.

Dicha comisión se compone por el Síndico Procurador, Juan Bosco Ramos Ochoa, los regidores Rodrigo Llamas Arechiga, Florina Díaz Briseño, Cesar Zazueta López, Martín Ruy Sánchez Toledo, Víctor Ayala Rodríguez, Saúl Galván Corral, Rafael Bórquez Ibarra y Ana Alicia Ibarra Osuna, en caso de que algún regidor no pudiera participar, se incorporaría Luz María Carretero Lagarda.

Así mismo se aprobó el dictamen que presenta Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, en relación a la abrogación y aprobación del código de ética y conducta de Navojoa.

Se especificó que Navojoa cuenta con código de ética y reglamento de conducta, y el objetivo es  unificar y realizar uno solo. En este se presenta la visión de tener un municipio seguro, atractivo para la inversión, con oportunidades de desarrollo para todos; contiene las reglas claras de actuación de los servidores públicos y su manera de conducirse, con vocación de servicio y transparencia, entre otras cuestiones correspondientes a valores y transparencia.

Durante la sesión la presidente municipal presentó el informe mensual del estado de la presente administración correspondiente al periodo del 01 al 30 de junio de 2021.

Por unanimidad se autorizaron las pensiones por viudez y orfandad presentadas por la Comisión de Asuntos Laborales, además de las jubilaciones de Florina Zobeyda Corral Sosa, Jaime Ubaldo Verdugo Valenzuela, Félix López Jitchumea y Francisco Javier Miranda García.

La alcaldesa Rosario Quintero, agradeció el trabajo realizado con eficacia, entrega, dedicación y compromiso y deseó lo mejor a los trabajadores en esta nueva etapa que inician.

Se aprobó la enajenación y titulación de terrenos a favor de los ciudadanos Dolores Díaz, José Yocupicio, Luis Valenzuela, Thelma Navarro, Ana Castro y Victoria Lizárraga, presentada por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Además se presentó el décimo primer informe trimestral de actividades del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al periodo del 16 de marzo al 15 de junio 2021, de igual manera el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal sobre el reglamento que establece los lineamientos del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

No hay comentarios.