Breaking News

En Álamos Actualización Base de Datos en el Sistema de Comisariados Ejidales


Álamos, Sonora, a a 29 de Julio de 2021.- Con la finalidad de dar a conocer el programa: “Mujeres por el acceso a la Tierra”, se llevó a cabo reunión donde se planteó actualizar la base de datos y regularizar con ello los derechos agrarios de ejidatarios fallecidos, así como también de todos los comisariados ejidales vencidos.

En representación de la primera autoridad Municipal, Lic, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo presente, Dr, Humberto Arana Murillo, Secretario del Honorable Ayuntamiento de Álamos; mismo que agradeció el acercamiento y disposición de poder trabajar en coordinación en pro y beneficio de la población Alamense, “sin duda alguna la estabilidad emocional de toda persona es contar con un patrimonio seguro”, resaltó.

Para la realización y seguimiento de tales acciones, estarán trabajando en coordinación, el Registro Agrario Nacional (RAN) la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) así como el Tribunal Agrario.

Por su parte, el Jefe del Departamento Operativo de la Procuraduría Agraria del Estado de Sonora, Lic, José Guadalupe Rosales Rodríguez, mencionó que se trae consigo la buena intencionalidad para poder actualizar la base de datos de comisariados de las distintas comunidades con las que cuenta el Municipio de Álamos.

El coordinador de asuntos Ejidales, Lic, Claudio Félix Valenzuela, destacó la importancia de retomar y contar con un módulo de atención por parte de los visitadores agrarios de la residencia, unidad Navojoa; el cual beneficia a ejidatarios y comuneros del municipio, proyecto muy bueno, en donde se atendía durante la semana y se daba asesoría a quienes hacían tal o tales peticiones.

La relevancia de todo esto es también mencionar que los comisariados tengan presente que esto se va a retomar, haciendo extensivo que se tiene la responsabilidad de resolver problemas y lograr con ello que la gente se acerque, expresó, Rosales Rodríguez.

Estuvieron presentes, Regidor, Everardo Enríquez Parra, Asesor de asuntos ejidales, Servando Soto Hernández y C, Miguel Ángel Ramírez, integrante del comisariado ejidal de Baboyahui.

No hay comentarios.