Breaking News

Destacan atletas de UES en Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas

 


Hermosillo, Sonora; Julio 8 de 2021. Seis medallas de oro y una de bronce se colgaron las y los halteristas de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021, que se realizó en Saltillo, Coahuila, del 4 al 7 de julio.
Pedro Ortega Romero, rector de la UES, felicitó a las y los atletas y a sus entrenadores y agradeció por la digna representación de la institución en la justa deportiva nacional, en la que participaron más de 96 atletas de 17 universidades de todo el país.
“Muchas felicidades jóvenes, todo el esfuerzo, dedicación y disciplina de su preparación, así como el de sus entrenadores, rinde frutos y nos llena de orgullo tener a tantos campeones nacionales universitarios en levantamiento de pesas, qué orgullo y muchas gracias por poner en alto el nombre de la UES”, expresó el rector en llamada telefónica con los atletas.
La delegación de halteristas de UES conquistó cuatro divisiones y un bronce en la rama femenil, alcanzando el segundo lugar nacional en el medallero, mientas que en la rama varonil los berrendos de la UES se colgaron dos oros más.
Azucena Mercado Piñones, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó la primera medalla de oro en la división de hasta 55 kilogramos; Guadalupe Lara Ramírez, del mismo campus, obtuvo el segundo oro, en la división de hasta 64 kg; mientras que Andrea Gastélum Hernández, de la Unidad Hermosillo, ganó el tercer oro, en la división de hasta 76 kg.
Antes de cerrar el primer día de competencia, Joselín Arleth Murrieta Saldaña, también de Hermosillo, se colgó el bronce en la división de hasta 81 kg. y Paola Flores Gutiérrez, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó el oro en la división de más de 87 kg.
La quinta medalla de oro lo obtuvo Ángel Guadalupe Valenzuela Moreno, en la división de hasta 81 kg.; y Julio César Jacobo Estrada, estudiante de la Unidad San Luis Río Colorado, se colgó otro oro en la división de hasta 102 kg.
Los atletas de la Unidad San Luis Río Colorado fueron entrenados por José Manuel Zayas Flores, mientras que los halteristas de Hermosillo fueron guiados por el entrenador Rafael Escobedo Zamorano.
El Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021 fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila que fue sede del evento. La justa deportiva en la disciplina de la halterofilia forma parte de las competencias de la Universiada Nacional 2021.

No hay comentarios.