Breaking News

Destaca Gobernadora avance en vacunación y reitera llamado a aplicarse el biológico

 


*.- Participa gobernadora de Sonora en reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad México; Julio 8 de 2021. Sonora ha cumplido puntualmente con el plan nacional de vacunación contra COVID-19, por lo que se espera que en el corto plazo esté protegida la mayor parte de la población, externó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al participar como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la reunión de este jueves en la que se evaluó el avance de este proceso en el país.
Ante Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud y los titulares del Poder Ejecutivo en los estados, la mandataria sonorense reiteró el llamado a que la población de todos los grupos de edad acudan cuando les corresponda su turno y una vez vacunados sigan aplicando las medidas sanitarias, toda vez que es la única forma de contener la pandemia que ha estado repuntando en contagios.
La gobernadora Pavlovich reiteró que es necesario reforzar todos los días el llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico cuando sea su turno, porque esta es una herramienta fundamental para el control de la pandemia.
En la reunión se abordó también el tema que impacta a todas las entidades como es el posible regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar. Al respecto, dijo que este se debe de hacer teniendo como prioridad la salud de estudiantes, padres de familia, personal docente y personal administrativo de las escuelas, evitando cualquier riesgo de contagios por COVID-19, es decir, de forma gradual y segura para todas y todos, atendiendo todos los protocolos sanitarios en atención a la pandemia.
La mandataria estatal destacó que las escuelas deben de ser un lugar seguro para que las y los estudiantes puedan tomar sus clases, así como para que el personal docente haga su labor sin riesgo.
Presentes: Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Ruy López Riadaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica de la SEP; Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste; y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar.

No hay comentarios.