Breaking News

Convoca SSP Sonora a ciudadanos a utilizar las aplicaciones para prevención de delitos


*.- Antiextorsión, Mujeres Seguras y 089 Denuncia Anónima

Hermosillo, Sonora; Julio 28 de 2021. Un llamado a descargar y utilizar las herramientas tecnológicas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha diseñado y tiene a disposición de las y los sonorenses para su uso en situaciones de riesgo, hizo la coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Guadalupe Lares Núñez informó que la SSP cuenta con aplicaciones móviles de mucha utilidad para prevenir delitos, tal es el caso de “Antiextorsión Sonora” que advierte sobre llamadas de números extorsionadores y que, a la fecha, cuenta con más de 94 mil descargas.

Otra de las creaciones que el personal de la SSP ha diseñado, agregó, es la aplicación “Mujeres Seguras”, enlazada directamente a la línea de emergencias 9-1-1 que a la fecha cuenta con casi 54 mil registros y es de utilidad en caso de riesgo o peligro.

A las y los ciudadanos responsables que coadyuvan en la construcción de seguridad en la entidad, recomendó hacer denuncias anónimas de forma segura en la App 089 Sonora o en el portal http://089.sspsonora.gob.mx. Ahí especificó pueden denunciar personas sospechosas, lugar de venta de drogas, delitos cibernéticos, maltrato, extorsión, secuestro y posesión de arma, entre otros.

Recordó que acorde a los nuevos tiempos, el personal del C5i ha innovado desarrollando estas tecnologías aplicadas a la prevención que han revolucionado la prevención de delitos y están a disposición de todas y todos totalmente gratis en las tiendas de aplicaciones de preferencia.

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la línea de emergencias 9-1-1 Sonora: Twitter: 911Sonora  Facebook: 911 Sonora  Instagram: 911sonora

No hay comentarios.